NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético espera respuesta de Saúl

Al canterano se le ha planteado la renovación. Planean varios grandes europeos (principalmente Barcelona, City y United) y su futuro está por decidir.

MadridActualizado a
El Atlético espera respuesta de Saúl
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ya lleva semanas dando forma a la plantilla de la próxima temporada. En ese sentido, como cada verano, una de las mayores preocupaciones será volver a retener a los jugadores que la dirección deportiva considera vitales. Resistir al envite de los clubes económicamente más poderosos. Uno de esos futbolistas es Saúl, sobre el que planean varios grandes europeos, (principalmente el Barcelona, el Manchester City y el United) y cuyo futuro está por decidir. En julio de 2017 el centrocampista ilicitano firmó una ampliación sin precedentes en el Atlético. Una renovación hasta 2026 con una cláusula liberatoria de 150 millones. "Estoy muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar", explicó el jugador nada más firmar aquel acuerdo que le situaba entonces en un lugar destacado entre los mejor pagados de la plantilla.

El tiempo pasó, el Atlético creció dentro y fuera del campo, y, sobre todo, aconteció el affaire Griezmann. La brecha salarial con respecto al resto de futbolistas se encontró con la actitud contestataria de algunos como Diego Costa o Saúl. No fueron los únicos. El centrocampista ha tenido altibajos esta temporada, pero no es menos cierto de que ha sacado al equipo de un terrible atolladero jugando como lateral izquierdo para mitigar las lesiones de Filipe y de Lucas. Son ocho ya los partidos que ha comenzado como defensa y varios más en los que terminó jugando ahí. Eso no ha sido excusa para que ya sume seis goles, los mismos que consiguió la temporada pasada en 56 partidos. Esta temporada se adaptó por la necesidad de una plantilla corta, tirando de la polivalencia que le hace, además de su calidad y de su juventud (24 años), tener un extraordinario cartel fuera.

Saúl tiene ofertas

As explicó que el Barcelona se ha interesado y ESPN añadió hace unos días el nombre el Manchester City. No son los únicos. En la Premier, el United siempre le ha seguido con atención. El Atlético lo sabe y ya hace unas semanas le presentó la posibilidad de revisar su contrato, dentro de sus posibilidades, incluso valorando la opción de no tocar la cláusula de rescisión. Se espera su respuesta. En el club escama el hecho de que haya cambiado de agentes. Ahora Stellar Group, la agencia que Gareth Bale, le aconseja, con la incertidumbre de que los nuevos asesores precisamente lo sean para propiciar un cambio de aires. Con ellos son ahora con los que se tiene que entender el Atlético. Y que Saúl se decida, claro está.