NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4 - SANT ANDREU 0

Adán: "Me voy contento por el debut en casa y por no encajar"

El portero fue el mejor del Atlético de Madrid en la primera parte del encuentro de vuelta ante el Sant Andreu: "Con el 0-0, pudimos encarar el partido de otra manera".

Actualizado a
Adán: "Me voy contento por el debut en casa y por no encajar"

¿Cómo se va del partido?

A pesar de no tener continuidad, me voy contento a casa por mi actuación. He podido ayudar a que la portería quede a cero, a que al descanso fuéramos 0-0 y pudiéramos encarar luego el partido de otra manera. La obligación era pasar y en el segundo tiempo lo hemos hecho muy bien. Satisfecho en lo individual y lo colectivo.

¿Qué ha faltado en el primer tiempo?

Quizá no hemos salido como deberíamos. Hemos dado vida al rival en algunas ocasiones. Tras el descanso ha sido muy diferente Hemos estado más ordenados, hemos generado ocasiones. Tom (Lemar) ha marcado pronto y la ilusión del rival ha disminuido. El Atleti ha podido marcar la diferencia.

¿Sensaciones en el Wanda?

Estaba deseándolo, tenía ganas de vivir desde dentro el ambiente que se crea en este estadio. Muy feliz por el recibimiento y por cómo ha ido todo y cómo ha acabado.

¿Qué les han dicho en el descanso?

Germán ha hecho los dos cambios y entre todos hemos hablado de estar más juntos y ordenador. El segundo tiempo lo hemos encarado mejor.

¿Ha sorprendido el Sant Andreu?

Sabíamos que ellos, sobre todo en el primer tiempo, saldrían así. Tenían mucho que ganar y poco perder. Jugaban en largo, se acercaban al área y eso les ha supuesto crear ocasiones. En el segundo tiempo, con los goles, se ha convertido en más sencillo. Les felicitamos, ya en la ida y también en la vuelta, dieron la cara y compitieron y han tenido posibilidades. Han buscado muchos balones al área porque ahí eran superiores.

Vitolo: “La actitud del primer tiempo no fue buena”

¿Cómo se siente tras el partido y el gol?

Cuando marcas estás contento. SI el míster te la oportunidad tratas de hacerlo bien y que el equipo gane. La primera parte estuvimos mal, pero en la segunda todos mejoramos, sobre todo la actitud que cambiamos.

¿Cómo vivís la baja de Costa y las oportunidades que da?

Nos va a perjudicar que no esté, porque es un gran jugador, un delantero que impone a los defensas. Se abre una oportunidad, pero todos preferiríamos que estuviera y nos ayudara.

¿Por qué esa actitud de los primeros 45 minutos?

Cuando juegas en este campo la actitud siempre debe ser buena, es el espíritu del Atlético. Jugamos muchos futbolistas menos habituales y ante un rival así, tienes más que perder que que ganar y sabíamos que fue un primer tiempo malo. En el descanso nos dijimos a la cara lo que teníamos que hacer y el equipo cambió. Debimos estar así desde el minuto uno, por determinadas circunstancias no se hizo.

Profundidad de plantilla y competencia.

Tenemos una gran plantilla. El club ha hecho un esfuerzo económico importante, manteniendo a Griezmann, fichando grandes jugadores… El míster puede estar contento, intentamos rendir al máximo, unas veces estaremos acertados, otras menos, pero todos compañeros están con ganas y es bueno para los técnicos.

¿Se siente con la presión de un gran examen en busca de la regularidad?

Presión no hay, presión la tiene un canterano que va a jugar su primer partido. Yo llevo unos cuantos partidos. No he tenido regularidad por las lesiones, ojalá se acaben ya y me dejen disfrutar del fútbol y que pueda ayudar al equipo.

¿Cómo se ve a nivel individual?

Desde que llegué al Atleti he notado un cariño increíble aunque he jugado muy poco. Me llega el cariño de la gente, incluso por la calle, y a uno le pone contento. Lo que quiero es jugar, vine para eso y ojalá se acaben las lesiones que me han perjudicado mucho. Quiero demostrar a todos y devolverles el cariño.

Sant Andreu

El rival también juega y tiene la ilusión de jugar en un campo así ante un gran equipo. Hicieron bien muchas cosas y nosotros no estuvimos bien. En el segundo tiempo se vio que era otra cosa. Hay que corregir lo que se hizo mal y salir a por los partidos desde el minuto uno y no a especular.