Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

Sarri no soltará a Kovacic

El centrocampista croata del Chelsea, Mateo Kovacic, durante un partido.

Geoff Caddick

AFP

El entrenador italiano del Chelsea quiere quedarse al centrocampista en propiedad, a pesar de que el croata está cedido por el Real Madrid sin opción de compra.

El Chelsea está sancionado por la FIFA sin poder fichar durante dos ventanas de traspasos aunque ha pedido apelar dicha decisión, cuya sentencia se conocerá el jueves. En caso de que permitan al club londinense inscribir futbolistas en verano, Maurizio Sarri rechazaría buscar un centrocampista de corte defensivo con el que no haya tratado antes, o al menos eso es lo que respondió cuando le preguntaron, según recoge Sky Sports: "No, quiero intentarlo con Kovacic".

El entrenador italiano quiere al futbolista, cedido por el Real Madrid sin opción de compra. Le ha convencido durante la temporada, en la que le ha alineado en 42 partidos (a pesar de que solo ha jugado nueve completos) y le gustaría que el club hiciera una oferta para poder quedárselo en propiedad: "Él solo está cedido, por supuesto, pero me gustaría mucho que Kovacic se quedara con nosotros. Vosotros sabéis bien que en esa posición, tenemos algunos problemas porque solo tenemos a Jorginho".

Su idea es la de reconvertirle, alegando que solamente tiene a Jorginho en esa posición (decisión por la que le ha criticado incluso su propia afición), aunque lo cierto es que N'Golo Kanté también desempeñaba ese rol hasta que Sarri decidió desplazarle en favor del italiano: "En mi opinión, Kovacic podría convertirse en un mediocentro defensivo muy bueno. Por supuesto que no es un centrocampista defensivo de momento, pero como sabéis, prefiero a un jugador muy técnico en esa posición".

Finalmente, explicó que en caso de retrasar la posición del croata, lo haría con el objetivo de sacar el balón jugado más que para cortar el juego rival: "En el último partido, Jorginho tocó 161 balones. Así que para nosotros es muy importante tener calidad en esa posición. Una gran calidad no para el último pase, sino para mover la pelota".