Benzema aspira a ser Cristiano
Karim Benzema lleva 26 goles y está a seis de su mejor registro de blanco (32). También lleva dos goles más que Cristiano Ronaldo... aunque en 12 partidos más que el portugués.
Benzema es una de las escasísimas buenas noticias del Madrid. El delantero francés rescató a los blancos frente al Eibar con un doblete de cabeza (lleva seis goles así esta Liga, el que más junto a Stuani) que prolonga su racha y que eleva su cuenta del curso a 26 goles a los que acompaña con nueve asistencias (ha participado en 35 goles).
No es su mejor campaña de blanco, pero poco le falta: ya se ha situado en el tercer cajón del podio, igualando los 26 goles que hizo en la 2010-11, le quedan dos para empatar los 28 de la 2015-16 (su mejor curso en promedio goles/partidos) y seis para igualar su récord, los 32 que anotó en la 2011-12. En su actual estado de gracia, no es descabellado pensar en que el francés puede igualar o superar su plusmarca en los siete partidos que le restan al Real Madrid esta temporada.
Aunque sus buenas cifras encierran algunas pegas: sólo le ha hecho un gol a los rivales directos del Madrid. Fue al Atlético, en la Supercopa de Europa. Ante el Barcelona naufragó: cero goles en cuatro partidos esta temporada. Sí vio puerta contra el Ajax en la ida de octavos de final de Champions, pero en la vuelta se hundió, como el resto del equipo blanco.
Además, planea siempre sobre él la sensación de que no es el rematador puro que necesita el Madrid: tras su doblete al Eibar, falló dos goles cantados y estrelló un balón en el poste. Con más puntería, pudo irse del partido con un hat-trick o incluso un póker. El 54% de sus tiros en Liga van a puerta, pero el problema es que dispara poco: cada 34'; Messi, cada 19'.
Benzema, más goles que Cristiano
En los círculos de influencia de Florentino Pérez comienza a utilizarse un argumento. Sólo hay seis jugadores en las cinco principales ligas del continente (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que lleven más goles de los 26 de Benzema. Son Messi, Lewandowski, Mbappé, Agüero, Piatek y Ben Yedder. Y también que Cristiano lleva dos goles menos (aunque sean en 12 partidos menos). Y de estos argumentos se deduce que el Madrid no necesita un delantero goleador que pueda hacer sombra al francés, protegido de Zidane y más aún del propio Florentino, que fue a ficharlo a su casa del barrio lyonés del Bron Terraillon.