Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

56

Movistar Estudiantes EST

53

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

REAL MADRID

Asensio tiene hueco en el nuevo Real Madrid que proyecta Zidane

Asensio tiene hueco en el nuevo Real Madrid que proyecta Zidane

Enrique de la Fuente

GTRES

Ante el Eibar volvió a demostrar que rinde mucho en la derecha, en la que ya no estará Bale. Vinicius y Hazard tendrán que repartirse la banda izquierda.

A Asensio todavía le queda curso para demostrar que puede ser una pieza importante en el Madrid de la temporada que viene y Zidane está dispuesto a concederle esa oportunidad. En los cuatro partidos que lleva el francés desde su vuelta al banquillo del Madrid, ha sido titular en los cuatro y ha jugado tres completos (Celta, Huesca y Eibar). Sólo fue sustituido en el 64' ante el Valencia. Y, por lo que se ha visto, Asensio parece tener un hueco claro en la banda derecha, donde ha dado su mejor fútbol en estos cuatro encuentros. Ante el Eibar fue la máxima expresión de este hecho. Zidane ha tomado buena nota. Más aún ante la futura venta de Bale. En el Madrid que viene, Vinicius y Hazard tendrán que pegarse por la banda izquierda. Asensio, con Lucas Vázquez. Sería muy difícil que se materializara el fichaje de Mbappe.

Asensio ante el Eibar.

Ante el Eibar hubo un antes y un después de Asensio hasta que Zidane se decidió a cambiarlo de banda en la segunda parte. En la primera, en la izquierda, parecía trasparente, sin influencia en el juego. Su centro desganado en el 36, taponado por un defensa, escenificó su impotencia. Pero en la banda derecha fue uno de los causantes directos de la remontada. No sólo por su asistencia en el primer tanto del encuentro, sino por la cantidad de veces que intervino en el juego, bien para disparar (2), bien para lanzar a Odriozola o ver a Benzema en sus desmarques. La conducción que hizo atravesando el campo en el 94 y cediendo a Benmzema recordó a ese Asensio con potencia y zancada de su primera temporada en el Real Madrid.

La temporada no ha sido nada positiva para el mallorquín. Vivió su peor momento cuando hizo unas declaraciones en las que, en el peor momento del Madrid, rehusaba a tener cualquier responsabilidad: "Hay otra gente con más experiencia que tiene que tirar del carro". No ha sido trascendente Asensio en ningún momento de la temporada, a pesar de que en el proyecto inicial era titularísimo: jugó los siete primeros partidos como titular en el tridente fijo de Lopetegui: Bale-Benzema-Asensio. Parece un tiempo muy pasado en el Madrid, pero no lo es. Y la próxima temporada puede haber otro tridente posible: Asensio (esta vez en la derecha)-Benzema-Hazard.