Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Asensio 'mira' a la derecha

Con Vinicius como indiscutible en la izquierda, el balear ve la derecha como su opción de hacerse un hueco en el once. Es su posición preferida.

Marco Asensio ha vuelto de su lesión con ganas de reivindicarse. Una ambición que demostró en Champions contra el Ajax. Una vez más, como ha sido costumbre en Champions en los últimos años, apareció en un día grande. Solari recurrió a él en los últimos minutos y el balear respondió con un gol y varias jugadas peligrosas. Le aportó al equipo la mordiente arriba que le estaba faltando.

Esa buena actuación podría abrirle las puertas de la titular en la posición donde más cómodo se siente: la banda derecha. La irrupción de Vinicius, que se ha convertido en indiscutible, podría beneficiar a Asensio. El brasileño se ha adueñado de la banda izquierda, por lo que Bale, Lucas Vázquez y el balear se disputan el sitio en la derecha.

Desde que llegó al Madrid, Asensio ha jugado casi siempre en la banda izquierda, una posición bastante desconocida para él. Antes de vestir de blanco, siempre jugó por la derecha (su sitio preferido) o detrás del punta. En el Mallorca, en el Espanyol y también en las categorías inferiores de la Selección española. Sin embargo, Zidane le utilizó normalmente en la izquierda y lo mismo ocurrió con Lopetegui. El ‘20’ madridista dejó grandes actuaciones en esa demarcación, aunque no es en la que más cómodo se siente. En más de una entrevista ha dejado claro que, aunque lo más importante para él es jugar, su demarcación preferida es la derecha.

En esa posición dejó este año su mejor partido del año, con La Roja ante Croacia (un golazo y dos asistencias). Ahí exhibió una de sus mejores virtudes: las diagonales para buscar el disparo. Buscar el remate, además de las asociaciones por dentro, es lo que le hace preferir ese sitio. Explota mejor sus virtudes.

Ahora ve cómo su opción de recuperar un sitio en el once blanco llega precisamente en la posición donde más cómodo está. La competencia será dura, ya que Lucas Vázquez cuenta con la confianza de Solari y Bale en su mejor versión es difícil de desbancar del once. Pero Asensio ha vuelto dispuesto a presentar batalla…