El cambio de planteamiento sacó lo mejor de Benzema
El Madrid adelantó sus posiciones tras el primer tiempo y eso benefició al delantero francés, que acabó siendo decisivo.
Karim Benzema fue el jugador más destacado del Real Madrid en la sufrida victoria por 2 a 1 ante el Eibar, pero su mejor versión se vio tras el descanso. Los blancos se fueron a los vestuarios por detrás en el electrónico y eso provocó la reacción de Zinedine Zidane, que echó al equipo hacia delante y propició la aparición del Benzema más decisivo: marcó dos goles y le anularon otros dos.
El delantero francés, habitual diez sobre el césped, decidió el encuentro en su versión más 'killer'. El cambio en su posición no es tan notable como es el del resto de sus compañeros: con los cambios, el francés estuvo mejor acompañado por sus compañeros de ataque, que le brindaron más apoyos para derribar el muro eibarrés y le permitieron desplegarse más cerca del área visitante.
Además, el francés completó un partido perfecto en el regate: completó con éxito los cinco que intentó. Asimismo completó veintiún pases buenos por doce fallados para un acierto del 63% y disparó tres veces entre los tres palos y otras tantas fuera. Otro gran partido de Benzema, que vive un momento dulce: suma cuatro goles y una asistencia en los últimos tres encuentros.