El Valencia llega lanzado y además en plena racha histórica
Igualan los 16 partidos invictos de la 'Delantera Eléctrica'. El Valencia es uno de los siete clubes europeos que pelean en tres torneos.


EI pasado 8 de diciembre, el francés Diakhaby marcó un gol en el 91' que evitaba que el Sevilla se pusiera líder, si bien, ese empate in extremis no logró calmar los ánimos de Mestalla, que despidió a los suyos con pañolada. Eran tiempos difíciles para Marcelino, que veía como su equipo era 15º en la clasificación y estaba ya eliminado de la Champions.
Catorce jornadas después, el Valencia ha recortado los 10 puntos de ventaja que le llevaba entonces el Sevilla de Machín y aquel gol, más el de Parejo en el Pizjuán, le dan el gol average particular con los sevillistas (también lo tienen a su favor con el Getafe). El Valencia recibirá al Madrid en su posición más alta en este curso: sexto, a sólo tres puntos de la zona Champions. Ello tras una racha de 16 partidos consecutivos invicto (tres de Copa, cuatro de Europa League y nueve de Liga; nueve victorias y siete empates).
Noticias relacionadas
Los che sólo han perdido tres partidos en 2019: Alavés (Liga), Sporting y Getafe (Copa). No pierden desde aquel 1-0 contra los de Bordalás en la ida de cuartos de Copa (22 de enero). Los de Marcelino igualaron en Sevilla la mejor racha histórica del club de partidos sin perder, que la tenía el Valencia de la Delantera Eléctrica con 16 encuentros en la 1941-42. El Valencia de Benítez estuvo 19 partidos sin caer, pero cometió alineción indebida contra el Novelda en el décimo. Fue eliminado de la Copa aún ganando 0-1.
El Valencia, que peleará por su octava Copa tras 11 años sin pisar una final, es uno de los siete clubes europeos que llegados a abril siguen con opciones en tres competiciones (City, Benfica, Oporto, Ajax, Slavia Praga y Barcelona).





