NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - VALENCIA 1

Borja Bastón y Tomás Pina dejan al Valencia helado

Los tantos de los vitorianos eclipsaron el golazo de falta de Parejo. Los babazorros ya superan su mejor primera vuelta histórica y reconquistan la cuarta plaza a la espera del Madrid.

Actualizado a
Borja Bastón y Tomás Pina dejan al Valencia helado

EI Alavés remontó un gol inicial de Dani Parejo y acabó la primera vuelta con el mejor registro de puntos de su historia en Primera. Los futbolistas del césped mirando la clasificación por el videomarcador, que en ese instante ubicaba al Alavés en la cuarta plaza. Se alejan a 8 puntos de un Valencia que pagó su falta de contundencia defensiva y su nula pegada, un mal que arrastra desde principio de curso.

Abelardo apostó por el tradicional 4-4-2 metiendo a Ximo Navarro por la banda derecha y a Martín por la zurda en defensa. La plaga de bajas por lesión y sanción las cubrió Marcelino como buenamente pudo. En realidad, jugó con tres centrales. Cuando defendía lo hacía con cinco atrás y cuando atacaba, con un trío cerrando. El resto, los previstos previamente.

El objetivo claro del Valencia era ganar el choque y romper la racha en casa de un equipo que no pierde en casa desde el 29 de abril (0-1 con el Atlético de Madrid). El Valencia tenía más prestancia y así llegó el tanto de falta directa de Parejo tras una jugada controvertida en la que Cheryshev hizo falta primero y Laguardia luego también cometió la suya. El capitán ché lanzó por encima de la barrera y superó a un Pacheco resignado.

A partir de ahí fue el conjunto local el que tomó las riendas del partido. Ibai pasó a la banda zurda y Jony a la derecha. Gracias a una jugada de este último llegó un córner que acabó en el empate. Maripán remató en primera instancia pero fue Borja Bastón quien introdujo el balón en la red. Cuando parecía que los dos equipos se irían con tablas a los vestuarios llegó el gol de Tomás Pina. Neto hizo dos paradones pero el manchego acertó a marcar. El Valencia se quejó, con razón, de que el tanto había llegado en el minuto 47 cuando el árbitro había dado sólo 1 minuto.

No hubo más goles porque el Alavés supo dormir el partido y el Valencia, aún teniendo el balón, no encontraron la puerta de Pacheco. Falló Rodrigo y también Batshuayi.

Abelardo: "El campo estaba mal para los dos equipos; no entrenamos cada día en hielo"

Césped: "Partido de toma y daca. Ellos han estado mejor hasta que nos han marcado y el Alavés ha hecho un partidazo ante un gran rival hemos reaccionado bien. Remontar al Valencia no es fácil. En la segunda parte recuerdo solo un remate de Rodrigo desviado. Respeto la opinión de Marcelino, el campo estaba mal para los dos equipos. Nosotros no entrenamos cada día en hielo. Hemos visto un gran partido y la victoria ya es merecida".

Valencia con defensas de cinco: "Es raro que Marcelino suele jugar casi siempre con 4-4-2. Al principio nos costó porque no lo habíamos entrenado y el equipo se amoldó. El gol nos dio un espaldarazo. El equipo ha estado espectacular. Es impresionante lo que ha hecho este equipo. Si lo hace el Barcelona es para valorarlo pero si lo hace el Alavés es para ponerle un monumento a los jugadores porque son los grandes artífices".

Mejor primera vuelta de la historia: "Me enorgullece porque soy el entrenador. Sobre todo por los futbolistas porque sé como trabajan y forman un gran grupo. Llevamos 18 partidos y tenemos que seguir con la misma humildad y disfrutar de este momento".

Partido perfecto: "Me he ido muchos días satisfecho con este equipo. Ha sido otro partido más. Estamos a un nivel defensivo importante. Hemos reaccionado ante partidos que no estuvimos bien. El equipo compite siempre y es difícil estar al nivel que estamos. En Primera es difícil ganar".

Valoración de su trabajo: "Estoy disfrutando como un enano. Desde que he llegado todo me ha salido de cara. Yo puedo transmitir, pero ellos creen en lo que les digo y eso es buenísimo para mí. Las cosas han salido bien y la comunión con el cuerpo técnico es buenísima. Estoy seguro de que llegaran momento no tan buenos. Estar con 31 puntos a estas alturas a 9,10,11 puntos de la salvación en la jornada 18 yo no me lo creía y creo que ninguno".

Consenso para que no se jugase: "A mí no me ha llegado esa información. Con Marcelino no he hablado hasta salir al terreno de juego. No me ha llegado ninguna comunicación para que no se hubiese jugado el partido".

Balón parado: El Valencia con Piccini, Garay, Paulista, Wass, Rodrigo, Santi Mina... tiene jugadores que nos preocupan en ese aspecto y en el defensivo. Nosotros somos un equipo bueno y (el balón parado) te da victorias. El Valencia tiene un jugador como Parejo que tira las faltas con esa calidad".

Segundo gol fuera del tiempo extra: "Sé que da un minuto y él establece si se puede sacar el córner. No he mirado el reloj en ese momento. En la jugada del primer gol puede haber una falta a Pina. El árbitro ha determinado que el córner se sacase".

Protesta: "He protestado por la acción que me parecía falta a Pina antes del gol del Valencia. En el descanso he pedido perdón y tenía que haber estado más tranquilo".

Equipo: "Es increíble como compite el equipo. Gente con molestias que han dejado todo. Martín ha jugado en una posición que no es la suya. Hemos estado a un nivel de sobresaliente o matrícula de honor. Un equipo como el Alavés que este consiguiendo estos resultados hay que valorarlo con los pies en el suelo y seguir trabajando. Todo sabemos que pueden llegar tiempos malos y tenemos parte del objetivo cumplido en la 18ª jornada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario