NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás no le ha encontrado un sustituto a Amath

El senegalés se lesionó en el derbi de la ida en Butarque. El equipo ha funcionado igual de bien sin él, pero nadie ha ocupado su vacío en la banda izquierda.

Actualizado a
Amath, lesionado en el Leganés-Getafe del pasado mes de diciembre.
JUAN AGUADODIARIO AS

La peor noticia que dejó el derbi que se jugó en Butarque fue la grave lesión de Amath Ndiaye. Hasta entonces el senegalés (22 años) lo había jugado todo en la banda izquierda del equipo de Bordalás y su baja hasta el final de temporada fue un duro golpe para los azulones. Cuatro meses después el Leganés visita el Coliseum con un Getafe en puestos Champions y que ha mejorado sus números de entonces, pero que no ha sido capaz de encontrar un sustituto a la velocidad y el trabajo del extremo africano.

El club reaccionó rápido dando la baja a Amath y fichando a Samu Saiz para suplirle. No ha dado resultado. Primero jugó poco por falta de ritmo y adaptación. Después alternó titularidades y suplencias aprovechando la Copa para acabar desapareciendo por completo del once y en algunas ocasiones de las convocatorias. El otro fichaje de invierno, Mathias Olivera, es lateral, aunque también ha ocupado esa posición más adelantada o ha empujado a ella a Antunes.

El Getafe ha jugado dieciséis partidos desde su lesión y Bordalás ha utilizado a nueve jugadores en el puesto que hasta ese momento era propiedad de Amath. El primero fue Gaku, que no volvió a jugar. Después Jaime Mata, mucho más efectivo como delantero puro. Portillo, Cristóforo, Antunes, Samu Saiz, Rober Ibáñez, Olivera y el canterano Hugo Duro jugaron algún partido como titulares en ese extremo izquierdo. Muchas variantes y ninguna certeza. Contra el Leganés el favorito para el puesto es Portillo, aunque no se puede descartar que Bordalás vuelva a apostar por el doble lateral y Antunes juegue por delante de Olivera. Soluciones muy diferentes mientras Amath sigue con su recuperación pensando ya en la próxima temporada.