GETAFE

Las alternativas de Bordalás para los seis meses sin Amath

Lesión de Amath Ndiaye

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Rober Ibáñez e Iván Alejo son los únicos extremos puros de la plantilla, pero han contado muy poco hasta ahora para Bordalás. Hay otras soluciones.

Hay pocos hombres más importantes en los esquemas de Bordalás que Amath. El senegalés lo había jugado casi todo hasta ahora y ha sido un fijo de todas las alineaciones en los dos años que lleva en el Getafe. Su baja de seis meses es un contratiempo muy serio para los azulones y el técnico alicantino baraja varias opciones.

Extremo: Si se busca verticalidad y desborde las opciones son claras. Rober Ibáñez e Iván Alejo son los dos únicos extremos puros que hay en la plantilla serían el recambio natural para el senegalés. Sin embargo, Alejo estaba sondeando la posibilidad de marcharse en el mercado invernal porque no cuenta para Bordalás desde hace tiempo. Ibáñez no ha sido titular en Liga. Ninguno ofrece el trabajo de Amath.

Calidad: Cuando Amath se lesionó en Butarque el entrenador tiró de Portillo para la banda izquierda. Se pierde velocidad, pero se gana talento. Gaku sería una opción parecida, aunque hace tiempo que perdió el favor de Bordalás.

Doble lateral: Una tercera opción sería poner a Antunes por delante de Cabrera. Formaría un doble lateral al estilo del que están formando en la derecha Damián y Foulquier. Puede ser una solución de emergencia, pero jugar con cuatro laterales no parece muy viable como norma.

Mercado: El Getafe baraja seriamente la opción de acudir al mercado. Quiere reforzar el medio centro (Flamini ya entrena con el equipo) y la banda izquierda, ya sea con un lateral o un extremo. Tras este último contratiempo no se descarta que haya más de una contratación. Eso sí, debería haber alguna salida en una plantilla con 23 fichas ocupadas.