LUGO

La baja de Pita deja en cuadro al doble pivote del Lugo

La amarilla recibida ante el Albacete y la lesión de Seoane obligan a Monteagudo a alinear a Sergio Gil y a Aburjania, que apenas estaban entrando en sus planes.

0
Jugadores del Lugo y el Albacete se saludan tras al final del partido
Pedro Agrelo DIARIO AS

Además de una dolorosa derrota ante su público, el Lugo cosechó ante el Albacete una baja de las importantes de cara al encuentro de la próxima jornada en tierras alfareras frente al Alcorcón. El capitán y máximo goleador del equipo (a pesar de ser pivote) Carlos Pita se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones, dejando en cuadro a los de Monteagudo en la parte ancha del mediocampo.

Así, el técnico de Valdeganga se verá obligado a alinear a Sergio Gil y a Aburjania, que apenas estaban entrando en sus planes salvo alguna participación esporádica. Además, la baja de Pita vuelve a dejar patente el profundo error que el presidente Saqués, que además ahora ejerce como director deportivo en una comisión presidida por él mismo, cometió al no buscar ningún sustituto a Ramón Azeez tras su venta al Granada. La baja por lesión de Fernando Seoane, el bajo nivel mostrado por Aburjania y la intermitencia de Sergio Gil dejaban a Pita como único mediocentro cualificado, pero ahora se verá obligado a parar por sanción.

Se da la casualidad de que solo una vez desde el ascenso de 2012 el CD Luno había podido contar a la vez ni con Pita ni con Seoane. Ocurrió en febrero de 2013, en la jornada 27, en un partido que el Lugo ganó ante el Recreativo de Huelva por dos goles a cero, tal como indica el cronista albivermello Manuel Cordido. Que durante tanto tiempo al menos uno de los dos eternos capitanes del CD Lugo hayan estado a disposición da idea de la importancia de ambos en el esquema rojiblanco. Ante el Alcorcón y jugándose la vida, Monteagudo tendrá que arreglárselas sin ninguno de los dos.