NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Seoane se rompe el menisco y será, al menos, un mes de baja

Sufre una rotura en el asa de cubo del menisco de su rodilla izquierda. Sergio Gil o Aburjania, candidatos a ocupar su posición en el once.

Fernando Seoane, jugador del Lugo
@CDeportivoLugo

Fernando Seoane se rompe. El Lugo hacía público el mediodía del miércoles un escueto comunicado en el que se informaba que el pivote "sufrió una torsión en su rodilla izquierda que le obligó a abandonar la sesión" durante el entrenamiento del pasado martes. En consecuencia de ello, Seoane sufre "una rotura en asa de cubo del menisco de su rodilla izquierda". En el propio comunicado se señala un plazo de recuperación "no inferior a las cuatro semanas", aunque la recuperación de una lesión de este tipo suele ser más largo incluso.

La baja del mediocentro de Ames es una doble desgracia para el Lugo. En primer lugar por producirse en el tramo más decisivo de la temporada, justo cuando el equipo se va a jugar la permanencia en la categoría. Pero además, la baja de Seoane se produce en un puesto en el que el Lugo no tiene recambio específico. Siendo el de Ames el único stopper de la plantilla, ahora la decisión del presidente Tino Saqués de vender a Azeez sin contratar ningún recambio se demuestra desacertada, ya que el puesto de Seoane tendrá que ser cubierto bien por Sergio Gil o bien por Aburjania, dos jugadores que no tienen el perfil de mediocentro recuperador.

Seoane se rompe el menisco y será, al menos, un mes de baja
Seoane
  • Lugo
  • centrocampista
  • España

En su momento el presidente Saqués argumentó que no se reforzaría la plaza de mediocentro tras la salida de Azeez ya que el equipo tenía jugadores suficientes en esa parcela y además sería la oportunidad de que los suplentes de ese puesto demostraran el hambre y la calidad que tenían. Ahora, sin un mediocentro defensivo en el equipo justo en el tramo definitivo de la campaña, se verá si la arriesgada apuesta de Saqués resultó acertada.