NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - ALBACETE 3

El Albacete golea en Lugo y sueña con el ascenso directo

El conjunto de Ramis dio un golpe sobre la mesa goleando en el Anxo Carro. Marcaron Febas, Tejero y Gerard Valentín en propia puerta. El Lugo queda muy tocado.

Actualizado a
El Albacete golea en Lugo y sueña con el ascenso directo

El Albacete Balompié se llevó este sábado el triunfo de su visita al CD Lugo (0-3), exhibiendo un gran acierto ante un rival que perdonó y lo pagó caro, durante una 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 que también vivió el 3-1 del Elche CF sobre la AD Alcorcón.

En el estadio Anxo Carro, los albaceteños golpearon primero cuando aún corría el minuto 18. A raíz de una falta en la frontal del área, un lío tremendo entre los defensores del Lugo provocó que al final Gerard Valentín anotara en propia puerta.

Aunque los lucenses salieron tras el descanso con ímpetu, malgastaron ocasiones y su rival sentenció con dos zapatazos lejanos. En el 63', Aleix Febas firmó una jugada individual hasta disparar al palo contrario; y en el 82', el lateral Álvaro Tejero marcó el 0-3 con un tiro raso a la salida de un córner.

Esto dejó al Albacete con 56 puntos en la tercera plaza, todavía acechando a los inquilinos del ascenso directo. Mientras tanto, el Lugo permaneció en el 18º lugar con 32 puntos y viendo cómo algunos rivales directos se alejan en la clasificación.

Monteagudo: "No veo un equipo muerto ni a la deriva"

Alberto Monteagudo, entrenador del CD Lugo, aseguró este sábado que no ve a su equipo "muerto ni a la deriva" a pesar del 0-3 que encajó ante el Albacete y que ha considerado un resultado irreal.

"No veo un equipo muerto a la deriva, lo que veo son algunas lagunas en los partidos. Yo creo en ello a partir de ahí no está en mi mano", indicó en rueda de prensa al ser preguntado sobre si se siente cuestionado.

El preparador rojiblanco señaló que "quedan once partidos" y el Lugo está "a tiempo de todo" porque no depende "de nadie" ya que está a dos puntos de los puestos de descenso.

Además, insistió en que los lucenses no merecieron la goleada que se llevaron ante el Albacete.

"Es difícil de explicar un 0-3 en casa, pero al descanso ya llegamos una penalización muy grande, un gol en un rebote. En el segundo tiempo tuvimos cuatro córners al principio, ocasiones y llega el segundo, un zapatazo de Febas y ahí se termina el tema y el equipo queda muy tocado en ese aspecto y acaba terminando 0-3", arguyó.

No dudo en considerar que el resultado "no es real" porque vio a sus jugadores en el partido hasta el segundo gol del Albacete.

"No es para 0-3 en la vida", apuntó Monteagudo, quien dijo que el Lugo está en una fase en que "cualquier tiro (en contra) es gol".

"El Albacete ha tenido mucha pegada y tras el 0-2 ha manejado el partido", manifestó el técnico manchego del conjunto gallego. EFE

Ramis: "Necesitábamos un partido con esta contundencia fuera"

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, explicó tras golear al Lugo (0-3) que necesitaba "un partido con esta contundencia" como visitante.

"Se necesitan los puntos para estar donde estamos y estos son importantísimos para seguir con la ilusión. Es nuestra alegría saber que tenemos recompensa. Necesitábamos fuera de casa un partido con esta contundencia", comentó en rueda de prensa.

El técnico reconoció que esta temporada "todo ha sido demasiado costoso fuera" para su equipo y aseguró que los manchegos, que están a un punto del Granada (con una jornada más) y a cuatro del líder, el Atlético Osasuna, demostraron que están "preparados para mucho" e intentarán seguir preparándose "para más".

"Llevamos más puntos que en la primera vuelta, que ya era buena. Cada tres puntos ahora son oro", declaró el preparador del Albacete, quien admitió que "el inicio de la segunda parte ha sido peligroso" para su equipo porque el Lugo rozó el empate antes de que llegaran los dos goles de la sentencia. - EFE