NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-NORUEGA

Los peligros de Noruega: el uno a uno del rival de España

King y Odegaard, que sigue tratando de crecer en su cesión al fútbol holandés, los principales atractivos de una selección con poca calidad.

Actualizado a
Los peligros de Noruega: el uno a uno del rival de España
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Este es la selección de Noruega, jugador por jugador, que esta noche se enfrenta a España, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputa en Mestalla.

1. Rune JARSTEIN.

Portero. Hertha Berlin. 34 años. 58 internacionalidades. Desde hace tiempo indiscutible no sólo en la selección sino en el Hertha de Berlín con el que está completando una buena temporada. Nada que hacer en los dos goles que encajó en la Nations League en Bulgaria y en Eslovenia.

22. Sten GRYTEBUST.

Portero. Odense. 29 años. 4 internacionalidades. En el fútbol danés es titular pero sólo un puñado de amistosos en la selección. Hijo de madre liberiana, sin opciones ante Jarstein, debutó ante Macedonia en 2013 pero desde entonces sólo tres partidos más.

6. Havard NORDTVEIT.

Defensa central. Fulham. 28 años. 45 internacionalidades. Eje de la defensa, diestro sin mucha velocidad, no pudo hacerse un hueco en el Hoffenheim y llegó al Fulham en el mercado de invierno. En la Premier y en la selección juega como central por la izquierda. Problemas evidentes a la espalda, con la pelota se complica poco.

14. Omar ELABDELLAOUI.

Lateral derecho. 27 años. Olympiacos. 34 internacionalidades. El defensor de más nivel de la selección, rápido y ofensivo, en el fútbol griego lleva desde hace tiempo mostrando su capacidad de ataque con llegadas permanentes al área. Ya dio tres pases de gol en la Nations League. Podría jugar en el mediocampo pero mejor de lateral.

3. Even HOVLAND.

Rosenborg. 30 años. 25 internacionalidades. Inactivo en partido oficial desde diciembre, eso le puede perjudicar esta noche aunque por experiencia sería el hombre ideal para acompañar a Nordtveidt en el centro de la defensa. Diestro, otro de los que con la pelota es muy limitado. Llegó al Rosenborg tras varias temporadas en el Nuremberg alemán.

5. Sigur ROSTED.

Defensa central. 24 años. 24 años. 5 internacionalidades. Asoma como titular junto a Nordtveidt y ya lo fue en la Nations League donde arrancó como internacional. Diestro pero acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo, buen cabeceador y peligroso en la estrategia, así hizo ya cinco goles en la liga belga y su único gol con la selección en Albania.

2. Haitam ALEESAMI.

Lateral izquierdo. Palermo. 27 años. 19 internacionalidades. La ausencia de Meling le deja ya como el lateral izquierdo claro. Llega bastante menos por su banda que Elabdellaoui por la derecha. Técnicamente discreto, no termina de resolver el problema que ya tuvo la selección en la Nations League en esa posición.

16. Jonas SVENSSON.

Lateral derecho. AZ. 26 años. 16 internacionalidades. No jugó ni un solo minuto en la Nations League pero sí en amistosos en la última temporada. Rinde bien en el AZ en la banda donde ha dado ya varias asistencias y algún golazo como uno de tacón al Groningen. A veces llega por los carriles centrales. Podría adaptarse bien al mediocampo.

8. Stefan JOHANSEN.

Centrocampista. West Bromwich Albion. 28 años. 46 internacionalidades. Zurdo de buen trato de balón y organizador, indiscutible en la Nations League a menudo cerca de la banda derecha. Buena temporada con el Fulham en el ascenso y ahora cedido al West Brom. El especialista a balón parado del equipo, así marcó a Chipre en la Nations League.

19. Markus HENRIKSEN.

Centrocampista. Hull City. 26 años. 45 internacionalidades. El más importante en el mediocampo, medio defensivo con mucha capacidad de trabajo aunque ya lejos de aquellos doce goles que marcó en el AZ. Llega desde atrás siempre con peligro en el Hull y en la selección. Nivel de Premier, desde luego.

18. Ole SELNAES.

Centrocampista. Shenzen. 24 años. 23 internacionalidades. Otro de los zurdos de buen manejo de balón del equipo, buen disparo para un jugador que puede ser organizador pero prefiere moverse con libertad más cerca de la mediapunta. Al final se impuso como titular en la Nations League y le hizo un golazo decisivo a Eslovenia en Oslo.

11. Mohamed ELYOUNOUSSI.

Centrocampista. Southampton. 25 años. 22 internacionalidades. Pieza clave en el fútbol ofensivo noruego ya sea en el mediocampo o en la mediapunta, en la Nations League jugó más retrasado. Diestro de movilidad y potencia, brillante en el Basilea pero le está costando mucho adaptarse a la Premier. Aun así debería ser titular.

15. Mats MOLLER DAELHI.

Centrocampista. St. Pauli. 24 años. 21 internacionalidades. En el Sankt Pauli de la segunda alemana suele moverse cerca de los costados en ataque. Más tendencia a la izquierda. No jugó ni un minuto en la Nations League, bastante habilidoso y de poco rendimiento en la selección.

20. Martin ODEGAARD.

Centrocampista. Vitesse. 20 años. 14 internacionalidades. Llegó muy joven al Real Madrid pero sigue dando pasos en sus cesiones en Holanda y pasa un buen momento en el Vitesse. Zurdo muy hábil y acostumbrado a jugar en la derecha, cinco goles en liga pero aun no marcó con la selección absoluta.

10. Tarik ELYOUNOUSSI.

Delantero. AIK. 31 años. 53 internacionalidades. Primo del también convocado Mohamed Elyounoussi, suele jugar en punta junto a King en el habitual 4-4-2, poca velocidad pero bastante potente, en la liga sueca ha recuperado unas aceptables cifras goleadoras. Muchas opciones de ser titular.

7. Joshua KING.

Delantero. Bournemouth. 27 años. 37 internacionalidades. Con diferencia el mejor nueve noruego de los últimos tiempos, potente y bueno con la pelota, once goles ya en la Premier con el Bournemouth aunque no pudo estrenarse en la reciente Nations League. Titular indiscutible.

9. Alexander SORLOTH.

Delantero. Gent. 23 años. 17 internacionalidades. Zurdo de buen disparo y mucha envergadura, alternativa a King pero difícil que le acompañe en punta. En la Premier no tuvo casi opciones en el Crystal Palace por su lentitud y se marchó cedido al Genk. Bastante discreto técnicamente.

17. Ola KAMARA.

Delantero. Shenzen. 29 años. 13 internacionalidades. Buen rematador de área, varios años en la MLS le han permitido engordar sus cifras goleadoras y ha tenido buenas actuaciones con la selección. Por su estilo de nueve puro y su rendimiento en la selección es el principal reemplazo de King.