CET

EUROCOPA 2020 | PORTUGAL - UCRANIA

Cristiano vuelve con Portugal en la visita de Ucrania en Lisboa

Cristiano entrenando con Portugal.

AFP

El delantero de la Juve regresa por primera vez desde Rusia. Santos no tiene miedo al favoritismo. Guedes, con gripe, no se entrenó y es duda.

La novedad se llama Cristiano Ronaldo. Después de seis espantás, el exdelantero del Real Madrid vuelve a la selección portuguesa para encarar la clasificación de la Eurocopa hoy frente a Ucrania en el estadio del Benfica y el lunes contra Serbia. Luxemburgo y Lituania son los otros equipos del Grupo B.

Desde la eliminación en el Mundial de Rusia, el 29 de junio, Cristiano no era convocado por el seleccionador Fernando Santos. El motivo aducido era el proceso de adaptación a su nuevo club, la Juventus, a lo que después se añadió la denuncia por violación de una mujer en Las Vegas, ahora hace diez años.

Felizmente adaptado a Turín, al fútbol italiano y pasada la tormenta de la denuncia, Cristiano Ronaldo regresa a la selección en 2019, como le había prometido al presidente de la federación, y aspira a convertirse en el mayor goleador mundial de selecciones (el iraní Ali Daei le aventaja en 24 goles, 109 a 85).

El actual campeón de Europa es el favorito del grupo, con permiso de Ucrania y Serbia. En el partido de hoy, Fernando Santos tiene novedades importantes, sobre todo en el ataque tras la lesión de Bruno Fernandes, del Sporting de Lisboa, que tuvo que abandonar la concentración de la selección el martes después de sufrir una lesión en el muslo. Gonçalo Guedes también es duda ya que prácticamente no se entrenó durante toda la semana por una fuerte gripe.

A Cristiano, que lleva 24 goles con la Juventus esta temporada, se le puede unir la perla del Benfica, el jovencísimo João Félix, de 19 años, que está en la órbita de muchos gigantes de Europa. Además de otro debutante, el lusobrasileño Dyego Sousa, de 29 años, que lleva 19 goles con su club, el Braga.

Fernando Santos promete jugar con un “4-4-2 híbrido”. Su mayor preocupación es la defensa, donde Pepe parece fijo, pues del centro del campo hacia adelante tiene mucho y bueno donde elegir. Realista y llano como siempre, el seleccionador considera a Portugal favorita aunque es precavido con el estado de forma de los jugadores. “Tenemos jugadores con 50 partidos en las piernas y hay que ser precavido con los entrenamientos de preparación”, ha dicho en rueda de prensa.

Rubén Neves ha elogiado el regreso de Cristiano Ronaldo, que con él son más fuertes, pero también ha dejado caer que sin él también son capaces de hacer cosas. Sin embargo, el estadio de la Luz se llenará para ver el regreso de Cristiano.

Se da por segura la titularidad de Cristiano en el once inicial, pero no la de los debutantes João Félix y Dyego Sousa, así que de inicio el equipo salvo dos jugadores, estará formado por legionarios de las ligas inglesa e italiana principalmente.