NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Lo que se encuentra Cristiano después de dejar Portugal

El siete regresa a la selección tras retirarse temporalmente al finalizar el Mundial. Desde entonces han cambiado muchas cosas en el equipo y también en su vida.

Actualizado a
El jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal.
Patricia de Melo MoreiraAFP

Desde que terminó el Mundial de Brasil, en el que Portugal cayó en los octavos de final contra la selección de Uruguay, Cristiano Ronaldo dejó la selección temporalmente. Y ahora regresa al equipo de Fernando Santos tras siete encuentros consecutivos sin acudir. Ya dijo hace unos días que no se había retirado de la selección y ahora que ha vuelto, unos meses más tarde, se encuentra a una selección un tanto diferente.

Por una parte, se encontrará con nuevos compañeros. Joao Félix (Benfica) y Dyego Sousa (Braga) serán las caras nuevas. El joven delantero de 19 años es la nueva sensación en su país y está llamado a ser uno de los sucesores del siete.

En lo colectivo, el capitán se ha perdido los partidos de ida y vuelta de la Nations League ante Italia y Polonia y los amistosos ante Croacia y Escocia. Y ahora vuelve para intentar levantar un título, ya que Portugal se enfrenta a Suiza en la Final Four de la Liga de Naciones. Por si fuera poco, desde su marcha, la selección ha escalado un puesto en el Ránking FIFA, pasando del séptimo al sexto lugar.

Finalmente, en lo personal, la cosa también ha cambiado. Jugó el Mundial sabiendo que dejaría el Real Madrid y tras quedar eliminados anunció su marcha a la Juventus. Ahora se encuentra en otro club viviendo otra etapa totalmente distinta de su carrera, aunque no ha perdido su ritmo goleador y en su lucha anual por el Balón de Oro, quedó segundo por detrás de su excompañero Luka Modric.