Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • MotoGP
  • Moto3
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Liga Griega
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Roma
  • WTA Roma
  • Copa de la Superliga Argentina
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Real Madrid Baloncesto RMA

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Liga Belga
Genk Genk GNK

-

Standard Standard SDL

-

Brujas Brujas BRU

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Gent Gent GNT

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Steaua Steaua STE

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Bursaspor Bursaspor BRS

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Endesa ACB
Estudiantes EST

-

Obradoiro OBR

-

Gran Canaria CAN

-

Zaragoza ZAR

-

NBA
FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

99

Golden State Warriors GSW

110

Liga Griega
Platanias Platanias PLA

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Liga Mexicana - Clausura
WTA Roma
johanna_konta Johanna Konta KON
-
karolina_pliskova Karolina Pliskova PLI
-
Copa de la Superliga Argentina
Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

-

Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Temas del día Más temas

EUROCOPA

Hoy empieza la Eurocopa 2020 con 55 aspirantes y 262 partidos

Portugal conquistó la Euro 2016 en Saint Denis tras derrotar en la final a la anfitriona Francia.

REUTERS

Se inicia el camino a la primera edición paneuropea del torneo. No hay anfitriones clasificados y cuatro plazas provendrán de la Liga de Naciones.

La Eurocopa 2020, la primera paneuropea de la historia, arranca hoy con la disputa de la jornada inaugural de la fase de clasificación. Será un torneo distinto en todos los sentidos. La fase final se jugará en 12 países y 12 estadios diferentes. Por primera vez, no habrá una –o dos- naciones sede como ocurrió hasta ahora. La Euro englobará a todo el continente y habrá partidos en Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Glasgow y Copenhague. Cada selección importante podrá jugar los primeros partidos en su país, en caso de clasificarse, incluido España en Bilbao.

La fase de clasificación también tiene matices distintos. No hay países clasificados de antemano como en anteriores ocasiones, pues no hay un anfitrión sino doce. Además, por primera vez cuatro plazas vendrán de los playoffs derivados de la Liga de Naciones. Cada división --jugada a final del pasado año-- tendrá su playoff entre los que ganaron en su día los grupos y además no hayan logrado una plaza a través de la fase de clasificación de la Euro.

Por lo tanto, desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2020 se disputarán 262 partidos clasificatorios que englobarán a 55 selecciones. Una novedad importante es la presencia por primera vez de Kosovo, que permitirá que haya cinco grupos de cinco equipos y otros cinco de seis. Los kosovares ya jugaron la fase de clasificación mundialista y ofrecieron un buen rendimiento para tratarse de su debut. Esta vez su nivel se presume mayor.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la Euro (20 plazas); los otros cuatro provendrán de la citada repesca de la Liga de Naciones.

Sorteo. El sorteo de la fase final será el 30 de noviembre en Bucarest. Se da la curiosidad de que no se sabrán los cuatro últimos clasificados cuando se sortee el cuadro de la fase final. Simplemente se identificará a esos equipos como ganadores de la División 1, 2, 3 y 4 de la Liga de Naciones. Será el 31 de marzo del próximo año cuando se puedan confirmar del todo los seis grupos de la Euro 2020.

En cuanto a selecciones, España tiene un grupo con claro sabor nórdico en el que se medirá a Suecia, Noruega, Islas Feroe, Rumanía y Malta. La Selección deberá quedar entre las dos primeras para clasificarse, pues no tiene el colchón del playoff de la Liga de Naciones como sí tienen las cuatro selecciones de la División 1 clasificadas para la Final a Cuatro: Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza.

Portugal defiende corona tras su título en Francia en 2016 y ha reclutado para ello a Cristiano tras nueve meses de ausencia. Los portugueses jugarán ante Ucrania y Serbia en un primer doble duelo reseñable. Lituania y Luxemburgo serán sus otros adversarios.

El grupo más duro será el que contiene a Holanda y Alemania, que se enfrentan precisamente en la primera jornada, este domingo. Estonia, Irlanda del Norte y Bielorrusia cuentan con pocas opciones ante ellos. Más fácil lo tienen Italia, Francia o Inglaterra, integrantes de grupos sencillos. Todas deberían clasificarse para la Euro más global de la historia y cuyo camino arranca hoy en Astaná, Kazajistán. Significativo.

0 Comentarios

Normas Mostrar