El Málaga se estanca en casa: Solo 6 puntos de 18 posibles
Solo ha sumado una victoria en La Rosaleda en lo que va de 2019. Osasuna ha sacado 19 puntos al Málaga en las últimas 18 jornadas.
El Málaga se ha caído. Desde que empezó 2019, el equipo de Muñiz ha sumado 14 puntos de 30 posibles y se ha visto alejado de los puestos de ascenso directo. Los problemas futbolísticos de los blanquiazules se han visto agravados en La Rosaleda, donde solo han sido capaces de sumar seis puntos en los últimos seis encuentros. Una victoria, tres empates y dos derrotas como local le han relegado en la carrera por el ascenso. Granada y Osasuna se han escapado a seis y siete puntos respectivamente. En el caso de los rojillos está perdido también el ‘average’ particular.
Especialmente sangrante es la comparativa de la evolución que han llevado Málaga y Osasuna en los últimos meses de temporada. Ambos equipos acabaron la jornada 11 distanciados por 12 puntos en la clasificación. En 18 jornadas, los navarros le han sacado al Málaga ¡19 puntos!
Falta de gol. La temporada del Málaga está muy marcada por los problemas que está sufriendo para hacer goles. 30 goles en 29 jornadas, un promedio raquítico para un aspirante al ascenso. Solo cinco de los 21 equipos de Segunda han anotado menos que los blanquiazules. Todos ellos, salvo el Alcorcón, décimo, están por debajo de la decimocuarta posición. Blanco Leschuk cumplirá esta semana cuatro meses y medio sin marcar un gol, el nivel que está dando Seleznov es flojísimo, el rendimiento de Harper se ha diluido y a Koné no le han dejado brillar las lesiones. La aparición como goleador de Adrián ha paliado algo esta falta acuciante de gol.
Errores. En el arranque de la temporada el Málaga se mostró como un equipo competitivo y fiable que explotaba al máximo los errores de sus rivales y que no concedía en defensa. Ahora esa tendencia también se ha invertido y es el Málaga el que está cometiendo errores de bulto que le están costando puntos. El último fue ese pésimo saque de esquina de Renato Santos que propició la contra del 1-1 de Osasuna y el principio del fin para los blanquiazules en el partido.
Otro aspecto en el que el equipo ha perdido potencial es la estrategia. No marca a balón parado desde la visita al Zaragoza hace ya dos meses. En los últimos partidos tampoco han dado resultados los kilométricos saques de esquina de Luis Hernández. En definitiva, son muchos los aspectos que tienen que mejorar Muñiz y los futbolistas si quieren mantener las opciones de ascenso.