Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MÁLAGA-OSASUNA

Muñiz: “¿Falta de ambición? Es mucho más fácil hablar que hacer”

Muñiz: “¿Falta de ambición? Es mucho más fácil hablar que hacer”

MARIANO POZO

Diario AS

Juan Ramón Muñiz habló de todo un poco en su comparecencia ante los medios previa al partidazo contra Osasuna que se jugará en fastidioso lunes.

Relevancia del evento. “Es un partidazo tremendo. Es un muy buen partido de la categoría. En la parte alta y con objetivos importantes. Definitivo es mucho decir porque quedan muchos puntos, pero es importante. Según te aproximas al final los puntos tienen más importancia, somos conscientes. Sabíamos que iban a llegar estos partidos, te juegas un valor importante y hay que disputarlos como se merecen”.

Sobre Osasuna. “Es muy complicado ver quién es el mejor. Está en un muy bien momento de forma y le están acompañando los resultados. Como en Soria donde estaba en el último momento y suman un punto. Son golpes de fortuna. Son un muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores con unas características interesantes y en un buen momento de forma. Tiene muy claro su forma de jugar sea en casa o fuera. Espero un equipo que mantiene un ritmo de partido muy alto, una velocidad en campo contrario muy grande. Tienen buena capacidad y acciones individuales por banda. Cuando lleguemos a campo contrario tenemos que aprovechar nuestras virtudes. Sabiendo que hay un rival que va a poner toda la dificultad del mundo para sumar. Será un partido igualado, emocionante. No podemos esperar que el equipo rival no haga un buen partido”.

Jugar en lunes. "Al final el fútbol se ha vuelto negocio y de intereses económicos y de eso no podemos opinar. Yo cuando voy a ver partidos el fin de semana es el día principal. El lunes hay colegio, universidad o trabajo y piensas que lo puedes ver en la tele, que es una parte importantísimo del negocio. Sólo nos queda rendir al máximo y que los aficionados sepan de la importancia que tiene. Que apoyen al máximo en los momentos de dificultad. Sabemos que el mejor horario es el fin de semana y una hora buena para que todos puedan acudir al estadio. Es un deporte familiar y es lo bueno que tiene, por lo que el lunes a las 9 no es el mejor horario",

Partido de ida en El Sadar. “Fue muy intenso, con situaciones puntuales que no nos favorecieron ningunas. Si no hubiera sido por eso no se hubiera perdido. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, te exige lo máximo. Es un equipo que juega junto, te exige darle velocidad al juego de balón en ataque. Va a ser un partido bonito. Leía que la Segunda está más interesante que la Primera y me apunto a esta opinión”.

Respaldo de la hinchada. “En el partido de Córdoba hubo una afición volcada y esperamos otra vez esa situación porque mucha parte de conseguir algo pasa por La Rosaleda. Por el ambiente, ese estado anímico y esa unión que sí puede ser definitiva. Si nos hacemos fuertes en casa el estirón en la clasificación se va a pegar. Allí (se refiere a El Sadar) está siendo importantísimo, en alguna ocasión siempre se ve favorecido. El ambiente es muy importante porque en los momentos difíciles la afición te saca adelante”

Momento del equipo. “Está manteniendo una regularidad para estar arriba y sobre todo también madurez. Cuando un equipo desciende afronta situaciones que no lo hacen otro equipos. Se va haciendo el hueco y estando arriba, el año es francamente bueno. Manteniendo una regularidad, es difícil de superar y eso se consigue con la exigencia. Puedes estar mejor o peor, pero el nivel de exigencia es alto y bueno. Es una parte muy positiva. Cuando ves la clasificación los que están arriba es porque compiten bien. Hablamos de Osasuna, Albacete o Mallorca. Compiten y eso es primordial para estar arriba. Y también esa fortaleza mental para un año que se presentaba difícil. Estamos a mitad y peleando por cosas bonitas”.

¿Hay falta de ambición? “No sé qué es falta de ambición. Cuando trabajas, de tu trabajo opina un montón de gente. Unos bien, otros mal, otros regular. Tenemos que respetar todas las opiniones. Pero cuando un equipo es primero, segundo, tercero o cuarto durante nueve meses en una categoría como la Segunda División. ¿Qué es eso de la ambición, qué significa? Es mucho más fácil hablar que hacer. Si todos los que hablan entrenaran, no tendríamos trabajo en muchos años. Yo cuando veo baloncesto digo 'haría esto', pero no tengo la suficiente capacidad. Cuando hablas de otro trabajo, hay muchas opiniones que carecen de sentido e información para saber por qué se hace una cosa u otra. El equipo demostró ambición y madurez, un montón de cosas buenas. Luego, hay partidos en los que juegas mejor o peor. Pero ambición, a un equipo que lleva entre los seis primeros nueve meses, no creo que le falte”.

Ontiveros: “Él sabe que tiene que exigirse y hacer un trabajo en el campo. El otro día salió y colaboró, hizo lo que tenía que hacer. Cada uno tiene que aportar lo mejor que tenga, sea un minuto, 45 ó 90, y cuando no sales ayudar a que tus compañeros den el máximo rendimiento. Tenemos una plantilla comprometida y que sabe de la dificultad, y en esa plantilla está Ontiveros”.

La sequía goleadora de Leschuk. “Un delantero, cuando no marca tiene muchas ganas de romper esa racha. Los delantero se mueven por números, pero Gustavo da mucho más que eso. Aporta en muchísimas otras fases del juego que, gracias a él, el equipo hace bien. No es un jugador que para nosotros dependa sólo de los goles de marca, va a hacer una muy buena campaña marcando los goles que marca. Si marca 14 sería extraordinaria, si marca 10 sería fenomenal y si marca seis ha ayudado mucho a conseguir puntos. Cuando se tiene que sacrificar no mira por el aspecto individual sino por el grupo. Eso es difícil conseguirlo de un delantero y él lo tiene”.

Pau Torres no se entrenó ayer. “Es un golpe. Ha ido mejorando mucho durante la semana. Dentro de los jugadores que tienen molestias no sea el jugador que no pueda participar. Esperamos que mañana entrene con normalidad”

Koné. “Poco puedo informar de esa situación. Ayer estaban precisamente estaban hablando de temas médicos para ver cómo se podía solucionar esa situación. Estaban pendientes de la evaluación del médico que le operó en Santander. A partir de ahí el club tomará las medidas que estime oportuno estando siempre de acuerdo con la opinión del jugador, que es la más importante”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 50 13 11 4
4Málaga 50 14 8 6
5Deportivo 49 12 13 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Osasuna L-11/03 21:00
Numancia - Málaga L-18/03 21:00
Gimnàstic - Málaga D-24/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2019