Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MÁLAGA-OSASUNA

Leschuk: “Yo me quedaría en el Málaga aunque fuese en Segunda División”

Leschuk: “Yo me quedaría en el Málaga aunque fuese en Segunda División”

PACO RODRIGUEZ

AS

A pesar de que no consigue marcar desde el 29 de octubre del pasado 2018, Gustavo Blanco Leschuk es uno de los jugadores más apreciados por la afición. Tramita su pasaporte ucraniano (su familia materna procede de este país) y afirma que le gustaría quedarse.

¿Le preocupa llevar más de cuatro meses sin marcar goles?

Como delantero sí me preocupa. Un delantero necesita meter goles. Me gusta ayudar al equipo. Si no marco yo, pero lo hace cualquiera del equipo, ya me siento feliz.

Muñiz valora mucho su trabajo. ¿Ha llegado a preocuparse?

No me como la cabeza porque sé que esto es fútbol. Unas veces la pelota entra en el arco y otras no entra. Como jugador y persona agradezco a Muñiz su confianza.

¿Aunque es delantero se considera el primer defensor?

El míster me dice eso. Que los delanteros somos los primeros en defender. Que presionemos cuando los defensores están mal posicionados o que repleguemos todos y nos quedemos en mitad de cancha esperando al rival.

El lunes viene Osasuna.

Es un equipo muy bueno. Por algo están los primeros. Son muy rápidos de mitad de cancha hacia delante. Hacen las cosas muy bien y no se complican la vida. Puede ser que tengamos más ganas porque el partido de ida fue medio raro con las expulsiones y los goles que nos marcaron. Hay una revancha. Nos marcaron dos goles en menos de cinco minutos.

¿Qué le pareció el recibimiento que la afición realizó al autobús del equipo en el partido contra el Deportivo?

Nos impresionó a los jugadores que íbamos en el autobús. Ver tanta gente... Hicimos fotos a los aficionados desde dentro.

El otro día le entrevistaron los compañeros de la televisión de Ucrania. También a Seleznov.

Vinieron por Seleznov y, de pasada, me eligieron a mí también. Entiendo algo de ruso. Pero poco. Me preguntaron por la selección de Ucrania, si volveré al Shakkthar, si me quedaré en el Málaga...

La selección de Ucrania.

Me preguntaron si me gustaría jugar con la selección de Ucrania. Yo no decido esas cosas, sino el seleccionador de Ucrania (Shevchenko).

¿Sigue a la espera del pasaporte ucraniano?

Está en trámite todavía desde hace un año y medio y no sé cuándo puede salir. Esas cosas se las tengo que preguntar a mi abogado. Ahora ocupo plaza de extranjero pero con el pasaporte ucraniano sería como comunitario. Como Seleznov.

¿Y cómo ve a Seleznov?

Bien. Le está costando porque es difícil meterse en un grupo que está consolidado. No es fácil para él pero eso es normal. Es un jugador de área. Casi nunca sale fuera. Yo por ejemplo puedo salir más del área.

¿Qué tal su vida en Málaga?

Vivo muy bien. Mi familia llega entre abril y mayo. Estarán por aquí un mes o dos… hasta que subamos a Primera.

Porque ese es el objetivo.

Es el objetivo. Nadie habla de eso pero ese es el objetivo que tenemos.

¿La opción de compra que tiene el Málaga sobre usted de 2,5 millones de euros está vinculada al ascenso?

Eso no lo tengo muy claro. Mi objetivo es subir con el Málaga. Si me compran o no ya es cuestión de los dos clubes y de mi agente.

Muñiz comentó en una entrevista concedida en As en Navidad que 2,5 millones de euros por usted era una buena oportunidad.

Lo que dice el entrenador me hace muy feliz porque es una persona que sabe mucho de fútbol. Me enorgullece que diga algo así sobre mí.

¿En su deseo de quedarse en el Málaga influye la circunstancia de que sea en Segunda o en Primera?

Influiría solo por el tema económico del club, el límite salarial... En mi decisión yo me quedaría en el Málaga aunque fuese en Segunda División. Sin problemas.

¿Qué le dice la gente por la calle?

Me conocen. La gente me da buen aliento. Nunca me han dicho nada malo.

¿Se sentirá liberado cuando vuelva a marcar?

Sí. Hace muchos mese que no marco goles.

¿Cómo es Muñiz?

Es exigente. En Segunda División hay que ser así. En esta categoría no hay que relajarse ningún día.

¿Cuál es el equipo que más le ha gustado?

El que juega bien es el Deportivo. También Osasuna y Mallorca juegan bien. La mitad de los 22 equipos de Segunda pueden aspirar al ascenso. Está todo muy apretado.

Ha llegado a jugar hasta lesionado.

Sufrí un golpe en el hombro y me dolía. Pero podía jugar porque puedo chocar si me duele algo arriba. Si es en las piernas, entonces ya no puedo jugar.

¿Le gusta que le llamen ‘Tiburón’?

Sí… Es un buen apodo. En la calle me dicen ‘El Tiburón’. Noto el cariño de la gente.

¿Hay presión con el partido del lunes?

La presión está en todos los partidos para conseguir todos los puntos. Pero el lunes sí hay una presión añadida porque si perdemos, Osasuna se nos iría muy lejos.

¿Qué opina sobre esa corriente que sostiene que al equipo le falta ambición?

Como jugador hago lo que el equipo y el entrenador me piden. A veces necesitamos replegarnos atrás para esperar el error del adversario. No podemos estar siempre arriba porque eso en el fútbol nunca pasa.

Leschuk recibe muchas faltas...

Eso pasa porque juego mucho de espaldas. Nunca me quejo porque sé cómo es esto. A veces me dan y otras yo doy. Esto es el fútbol.

¿Qué nos dice sobre Adrián?

Es un buen jugador. Inteligente dentro del campo. Por algo lleva seis goles, porque llega mucho al área. Es un delantero más.

¿Keidi Bare?

Anda muy bien. Desde que le han puesto vamos más adelante a presionar.

¿El jugador que más le ha sorprendido?

Munir. Es un gran portero. Me ha sorprendido en los mano a mano. Si no fuera por él, estaríamos un poco más abajo en la clasificación.

“Marqué dos goles al Albacete”

¿Cuál es el partido del que tiene mejor recuerdo? El delantero argentino da algunas vueltas en su respuesta. “Cuando el equipo se lleva los tres puntos. Quizá el mejor partido del equipo pudo ser contra el Córdoba en la primera vuelta (ganó el Málaga por 3-0). Fue un partido bueno porque marcamos tres goles y eso en Segunda División es muy complicado. El del Numancia tampoco estuvo mal. O el día del Albacete, donde marqué dos goles en dos minutos y remontamos un 0-1. Este último ha sido mi mejor partido”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 50 13 11 4
4Málaga 50 14 8 6
5Deportivo 49 12 13 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Osasuna L-11/03 21:00
Numancia - Málaga L-18/03 21:00
Gimnàstic - Málaga D-24/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2019