ATLÉTICO

Un Atlético-Leganés sin Torres

Por primera vez, en Primera, los de Butarque visitarán el campo rojiblanco sin la figura de El Niño. Un partido que siempre tenía el acento en él: ante el Lega debutó

Madrid

Se hará raro. En las tres últimas dos temporadas, desde que el Leganés ascendió a Primera División, el acento siempre estaba sobre él, sobre Fernando Torres. Inevitable. Leganés y El Niño siempre serán dos conceptos absolutamente ligados. Ante el Leganés debutó Torres con la rojiblanca, un 27 de mayo de 2001, Luis Aragonés aún vivía, era su entrenador, en el Vicente Calderón todavía se jugaban partidos, no era un estadio en demolición.

Un Atlético-Leganés fue, precisamente, uno de los partidos destacados de Torres después de que regresara al Atlético, en 2016: el del 4 de febrero de 2017, temporada 2016-17. El equipo del Cholo Simeone ganó gracias a dos goles de El Niño. En la primera vuelta de esta Liga, la primera visita a Butarque del Atlético sin Torres, se saldó con un empate 1-1, también algo habitual: los rojiblancos no han sido capaces de ganar en Butarque en Primera (tres empates). Nada que ver con lo sucedido en el Calderón o el Metropolitano la temporada pasada. 

Porque en la primera vez del Leganés en el Metropolitano, Griezmann se frotó la bota y de ella se sacó cuatro goles para ajusticiar al equipo entonces aún entrenado por Garitano. Fernando Torres jugó 18' en ese partido. En total se han enfrentado en Liga en nueve ocasiones con un balance de cinco victorias para los rojiblancos y solamente una derrota, que fue cuando ambos equipos se encontraron en Segunda División. Torres estaba. Y jugó los 90'. En  campo rojiblanco.

Lo más visto

Más noticias