Copa Libertadores 2019: análisis completo del grupo B

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2019: análisis completo del grupo B

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2019: análisis completo del grupo B

Analizamos el calendario, el plantel, el director técnico y los jugadores más destacados de Cruzeiro, Emelec, Huracán y Deportivo Lara.

Cruzeiro

El conjunto mineiro llega a la Libertadores como campeón de Copa, después de vencer en la final a Corinthians. Ahora el equipo sufre en el campeonato estadual, donde en ocho partidos acumula cuatro triunfos y cuatro empates. No obstante, es uno de los cuadros más fiables en Brasil en los últimos años y no se ponen límites en la Libertadores.

La seguridad defensiva con hombres como Dedé y la calidad para sumarse al ataque desde los laterales de hombres como Edigio, debe ser clave en el torneo. En la zona ofensiva el equipo cuenta con numerosos recursos, así como talento para llevar el peso del juego con Lucas Silva como timonel. No obstante deberán superar pérdidas importantes como las de De Arrascaeta o Mayke.

Altas: Rodriguinho, Dodo, Marcelo Hermes. Bajas: De Arrascaeta, Mayke, Vitinho, Mancuello.

Director técnico

Mano Menezes es uno de los hombres más experimentados en el continente, tanto a nivel de clubes como en selecciones (dirigió a Brasil sin éxito). Maneja como pocos las eliminatorias a doble partido y fue elegido como el mejor técnico de Brasil en el 2018. En Libertadores su mejor resultado fue el segundo puesto alcanzado con Gremio en 2007.

Ampliar

La figura

Thiago Neves, con 34 años, quiere vivir una nueva edición de la Copa Libertadores, su competición fetiche, donde se dio a conocer cuando despuntó con Fluminense alcanzando la final. Su papel fue determinante en Copa do Brasil con su inteligencia sobre el campo y su decisión en los metros finales.

Ampliar


Emelec

El Bombillo ha quedado encuadrado en un grupo en el que parte con favoritismo. Sin embargo, tendrá que reconducir el rumbo tras un arranque de año con algunas dudas. Ha perdido dos de sus primeros tres partidos en liga y su juego no ha sido el más convincente.

Pero más allá de las sensaciones, Emelec sigue siendo uno de los mejores equipos ecuatorianos. Su escudo pesa y siempre son un rival duro de batir. Se lo pusieron muy complicado a Liga de Quito en la final de la temporada pasada, demostrando estar a su nivel. Por eso, vuelven a ser un rival a evitar este año.

Altas: Wilmar Godoy, Gabriel Cortez, Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas, Daniel Angulo y José Hurtado. Bajas: Marlon de Jesús, Ayrton Morales, Segundo Portocarrero, Carlos Moreno, Osvaldo Lastra, Xavier Ceballos y Jorge Guagua

Director técnico

El argentino Mariano Soso es un joven técnico con una gran preparación. Con solo 37 años ya ha sido entrenador de, Real Garcilaso, Sporting Cristal y Gimnasia de La Plata, dejando buenas sensaciones en todos. Sus equipos están bien trabajados, siendo tácticamente muy correctos y apostando por jugadas de ataque verticales.

Ampliar

La figura

Bryan Angulo es la gran esperanza de Emelec. El delantero lleva varias temporadas a un alto nivel y quiere que esta sea su Copa Libertadores. Movilidad constante y un gran remate son sus señas de identidad. Con Mariano Soso ha encontrado su mejor fútbol.

Ampliar


Huracán

Muchos cambios en el Globo. Tras la repentina ida de Gustavo Alfaro con dirección Boca, el presidente Nadur tuvo que tomar una decisión rápida y se decantó por alguien conocido en Parque Patricios: Mohamed. El 'turco' llegó a un plantel que sabía a lo que jugaba y el período de adaptación a sus ideas está en proceso. Con solo una victoria en sus cinco primeros encuentros, el equipo dejó los puestos de clasificación a Libertadores y pelea por entrar en la Copa Sudamericana del próximo año.

Su grupo de la Libertadores no es de los más complicados pero su presente no invita al optimismo. Emelec y Deportivo Lara son dos equipos inferiores pero con ilusión por hacer una buena Copa y el Globo tendrá que luchar contra ello.

Altas: Antony Silva, Lucas Barrios, Juan Sills, Daniel Hernández. Bajas: Marcos Díaz, Gabriel Guerra, Fernando Coniglio, David Depetris

Director técnico

El 'Turco' Mohamed está viviendo su cuarta etapa como DT de Huracán. Tras la gran experiencia vivida en México y la fallida operación en el Celta de Vigo español, el técnico volvió al club tras la llamada de su presidente. Hombre del club también como jugador, sabe lo difícil que es el club de Parque Patricios, siempre a la sombra de los grandes de Argentina.

Ampliar

La figura

Andres Roa, el colombiano de 25 años, es el jugador más desequilibrante del equipo. Puede jugar de extremo por izquierda o de enganche, aunque la primera posición es la que más le gusta para poder encarar hacia adentro y patear. No tardarán en llegar más ofertas por él.

Ampliar


Deportivo Lara

Tras una espectacular reacción y contra todo pronóstico tras los meses que lo precedieron, Deportivo Lara se acabó proclamando campeón del Clausura venezolano 2018, cayendo en la Superfinal frente a Zamora.

El Rojinegro tratará, al menos, de mejorar su anterior actuación en la Copa Libertadores después de que en 2018 se fueran en la fase de grupos tras sumar apenas seis puntos. Ante el complicado grupo que tendrán, el Depor quiere seguir jugando competición continental sin renunciar a nada.

Altas: "Peluche" González, Di Renzo, Arrieche, Issa, Moreno, Otero, Frutos, Fuentes, Miers y Figueroa. Bajas: Gómez, Mendoza, Curiel, Batallini, Godoy, Andreuttiy Camacaro.

Director técnico

Leo González llegó al banquillo rojinegro a mediados de 2016 con la única experiencia como entrenador en Deportivo La Guaira y con el equipo deshecho. Desde entonces, Deportivo Lara ha Crecido exponencialmente, coronándose con el Clausura de 2018.

La figura

El delantero Jesús Hernández es la principal arma del Deportivo Lara desde que llegó a sus filas hace poco más de un año. El atacante, de 26 años, convirtió 13 goles el pasado año y ya sabe lo que es ver puerta con el Depor en la Copa Libertadores.


Calendario de partidos grupo B

El fixture de partidos del grupo B de la Copa Libertadores arranca el 7 de marzo y finaliza el 8 de mayo. Todos los equipos deberán jugar como locales y de visitante en un formato de ida y vuelta. Los dos primeros clasifican para octavos; el tercero de grupo va a Sudamericana.

Back to top