Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rodrygo pierde otra oportunidad de mostrarse al mundo

Perdida la opción de disputar el Mundial Sub-20, su club, el Santos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana a las primeras de cambio.

Rodrygo, en un partido de la Copa Libertadores la pasada temporada con el Santos.
Ricardo NogueiraGetty Images

Nuevo revés para Rodrygo. El Santos, con él ausente por sanción, cayó sorpresivamente en la primera ronda de la Copa Sudamericana contra el River Plate uruguayo, un equipo modesto en el panorama del continente. La eliminación del Santos, la primera gran decepción de la era Sampaoli en el club paulista, supone para Rodrygo (de 18 años) perder un nuevo escaparate para mostrarse al mundo antes de dar el salto el próximo verano al Real Madrid.

La eliminación en la Copa Sudamericana se suma a la discreta actuación de Rodrygo (el jugador, que marcó un doblete a Venezuela, afirmó que jugó infiltrado todo el torneo) y el decepcionante papel de Brasil en el reciente torneo Sudamericano Sub-20 disputado en Chile. La Canarinha acabó quinta en el Hexagonal final y, en consecuencia, se quedó sin una de las cuatro plazas que le corresponden a la CONMEBOL para participar en el Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. Lo que podría haber sido un semestre de alta exposición en el foco mediático del fútbol internacional quedará reducido a unos meses de actividad en competiciones domésticas. El Santos está inmerso en la disputa de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista a la espera de que a finales de abril arranque una nueva campaña del Brasileirao.

La temporada pasada, Rodrygo disputó con el Santos 35 partidos de liga brasileña (2.688 minutos) y marcó 8 goles (incluyendo un hat-trick al Vitoria). Con su llegada al Real Madrid prevista para incorporarse al trabajo de la próxima pretemporada en el mes de julio, Rodrygo tendrá tiempo de disputar las primeras nueve jornadas del Brasileirao antes del parón que habrá en el campeonato coincidiendo con la disputa de la Copa América 2019 que albergará Brasil del 14 de junio al 7 de julio.