Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rodrygo: "Se notará la mano de Sampaoli en mi forma de jugar"

El atacante recibe al argentino con los brazos abiertos y ya se imagina su grupo de amigos en el vestuario del Real Madrid.

Rodrygo celebra un gol con el Santos
Rodrygo celebra un gol con el Santos

A Rodrygo le espera un 2019 cargado de retos. El primero merodea ya por su cabeza con el Sudamericano sub-20 que disputará con Brasil el próximo mes de enero. De hecho, el atacante ya se encuentra concentrado con la expedición y en Granja Comary se siente la estrella del grupo después de escuchar a los aficionados corear su nombre en la primera sesión. “No me esperaba vivir todo esto tan pronto. Escuchar a estos chavales es algo que no puedo ni explicar. Es complicado asimilar las cosas que me están ocurriendo y lo que está por venir, pero intento centrarme siempre a lo que sucede en el terreno de juego. No quiero pensar mucho en el futuro”, aseguró en la rueda de prensa.

Brasil tiene la obligación de regresar de Chile con uno de los cuatro billetes que otorga el torneo para el Mundial de 2019 y si es posible con la copa, aunque para eso deberán romper el maleficio que vive Brasil desde 2011. “El primer objetivo es la clasificación para el Mundial. Pero siendo brasileño siempre debes entrar para ganar y en el Sudamericano no será diferente. Queremos el título y hacer un campeonato brillante”.

Una vez disputado el torneo, Rodrygo se pondrá a las órdenes de Sampaoli. El delantero muestra admiración por su trabajo en la selección de Chile y está convencido de que su mano le moldeará para llegar al Real Madrid en un nivel superior. “Su llegada es muy buena. Es un entrenador con mucha experiencia. Seguí su buen trabajo en la selección de Chile cuando ganó la Copa América de 2015. Espero que sea feliz en el Santos y nos ayude a ganar muchos títulos. A mí me puede ayudar en muchas cosas por su experiencia en el exterior. Toda su experiencia en el Mundial la transmitirá al Santos y eso se notará en mi forma de jugar”, expresó el jugador ‘peixe’.

Y el 2019 lo rematará a lo grande con su llegada al Real Madrid, que está prevista para el próximo verano. Aun así, Rodrygo le da vueltas a su aclimatación a Madrid. “Hace poco fui a Madrid (acudió al partido ante el Melilla de Copa) y me quedé pensando: ‘¿cómo será cuando viva aquí?’ No sé si echaré de menos la ciudad de Santos y a mi club”.

De su aclimatación se encargarán otros compatriotas como Vinicius, Marcelo o Casemiro. “El Madrid es el mayor club del mundo y no se puede comparar con nada más. Quiero hacer grupo con ‘Vini’, Marcelo, que es un tipo sensacional, Casemiro… Son personas con las que ya he conversado y que ya me están aconsejando”.

Cuando le preguntan cómo dibuja su cabeza el primer gol con el Madrid es muy claro. “Sólo veo entrar el balón, de cualquier forma. Eso ya sería perfecto”.