NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo con Brasil: "Me puse inyecciones en todos los partidos"

El brasileño reconoció en Globoesporte que ha jugado todo el Sudamericano Sub-20 con dolores. Lo hizo antes de que Brasil no lograra clasificarse para el Mundial de la categoría.

Actualizado a
Rodrygo con Brasil: "Me puse inyecciones en todos los partidos"
EFE

El madridista Rodrygo (de 18 años) se quedó fuera del Mundial Sub-20. Brasil ganó este domingo a Argentina (1-0, gol de Lincoln de penalti), un triunfo que dejó a la albiceleste sin el título (lo conquistó Ecuador) pero que no fue suficiente para que los brasileños se clasificaran para el Mundial de Polonia. La canarinha acabó quinta, con cinco puntos, los mismos que Colombia pero con peor diferencia de goles y, por segunda ocasión consecutiva se queda fuera de la cita mundialista de la categoría. Un fuerte revés para Rodrygo, que no ha parado de echarse a sus espaldas a una selección mediocre a pesar de jugar todo el Sudamericano Sub-20 con problemas físicos.

El propio jugador reconoció en una entrevista a Globoesporte, antes de enfrentarse a Argentina, que lleva todo el torneo sufriendo dolores: “He venido tratándome siempre antes de los partidos. No voy a decir que estoy jugando con sacrificio, pero no estoy al cien por cien”. Pero, consciente de la responsabilidad que es vestir la camiseta número 10 de Brasil, no se escondió y dio un paso al frente: “Mientras esté jugando con la camiseta de la selección voy a dar mi vida. Me duele a la hora de golpear, sobre todo con la pierna izquierda. Me he puesto inyecciones todos los partidos. Me pongo la inyección, consigo entrar bien en el partido, pero llega el segundo tiempo y ya me duele bastante”.

El sacrificio de Rodrygo no bastó para meter a una gris Brasil en el Mundial Sub-20, pero el Real Madrid, que pagó al Santos por él 45 millones de euros, ha acabado muy satisfecho con el desempeño de su jugador. A pesar de no clasificarse para la cita de Polonia, Rodrygo sale revalorizado del Sudamericano. Marcó dos goles, dio una asistencia y soportó sobre sus hombros a Brasil. También dejó una sombra: su expulsión por roja directa en el 92’ contra Venezuela por una fuerte patada. La frustración por perder 2-0 le hizo perder los nervios, capítulo del que se arrepintió y que le servirá para madurar: “Por una actitud errada fallé a mis compañeros, a mi familia y a la afición brasileña. Pido disculpas”. El Madrid se frota las manos con este jugador. El Santos pretende ablandar al club blanco para que dejen a Rodrygo en Brasil hasta finales de 2019, pero en el Bernabéu tienen la decisión tomada: se incorporará el próximo verano a un Real Madrid donde ya brilla su amigo Vinicius…