NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nueva etapa para Rodrygo

El delantero del Real Madrid se pone al mando de Jorge Sampaoli y cambia de dorsal. El ‘Rayo’ de Vila Belmiro está inscrito en tres competiciones.

Actualizado a
Rodrygo durante un partido de la Libertadores
Getty Images

Rodrygo (de 18 años) puso punto y final a una triste andadura de Brasil en el Sudamericano Sub-20, en la que ni siquiera pudo obtener un billete para el Mundial. El delantero del Real Madrid intentó mostrar al continente sus cualidades, pero se encontró desasistido.

Y el joven de 18 años debe hacer borrón y cuenta nueva en menos de una semana. El delantero está disfrutando de unos días libres y este mismo viernes regresará a la rutina del Santos. Será la primera vez que Rodrygo se ponga a las órdenes de Jorge Sampaoli. El argentino llegó a mediados de diciembre al club brasileño y hasta ahora no había coincidido con el pupilo del club del litoral de Sao Paulo. “Su llegada es una noticia muy buena y espero que nos ayude a ganar muchos títulos. A mí me puede ayudar en muchas cosas por su experiencia en el exterior. Toda su experiencia en el Mundial la transmitirá al Santos y eso se notará en mi forma de jugar”, dijo el jugador del Madrid al enterarse del nombre del nuevo técnico.

Rodrygo también asumirá otro cambio cuando entre por la puerta de Vila Belmiro ya que este año se despoja el dorsal nueve para enfundarse el once. El cambio de número no aliviará la carga que sobre él recaerá a la hora de hacer goles, uno de los problemas de Sampaoli en los primeros encuentros. Esta madrugada, el equipo no pudo pasar del empate a cero ante River Plate de Uruguay en el estreno de la Copa Sudamericana y el entrenador argentino fue tajante. “Tuvimos ocasiones claras en el primer y el segundo tiempo como para ganar el partido, pero no fuimos contundentes. No pudimos hacer gol. Tengo que usar lo que tengo”, expresó en rueda de prensa.

El ‘Rayo’ de Vila Belmiro está inscrito en tres competiciones este año con el Santos: Paulistao, Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.