NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BETIS

A Valencia y Betis les sobran los motivos: Centenario vs anfitrión

Marcelino y Quique Setién están a 90 minutos de clasificarse por primera vez como entrenadores a una final de Copa del Rey. Habrá tifo en Mestalla.

Actualizado a
A Valencia y Betis les sobran los motivos: Centenario vs anfitrión
Ampliar

Waldo, a quien Mestalla rendirá esta noche tributo tras su adiós, decía antes de cada partido a sus compañeros: “Señores, esta va a ser una linda batalla”. Las palabras del mito las pueden hacer suyas Parejo y Joaquín, capitanes del Valencia y Betis, dos equipos de clubes históricos a los que les sobran los motivos para dejarse el alma en Mestalla (21:00 horas, La1 y Gol) y satisfacer así a sus aficionados, que comparten un sueño que solo cumplirán los de un bando: estar en la final del 25 de mayo.

El Valencia aspira conmemorar su Centenario con la experiencia de vida que es una final de Copa del Rey. Hace 11 años que no se asoma por ninguna y 20 desde que Gaizka Mendieta hiciera un gol increíble al Atlético en La Cartuja de Sevilla. Marcelino está a 90 minutos de su primera final tras cuatro intentos fallidos. Tampoco ha vivido ningún partido así Quique Setién, un entrenador que tiene al Betis a las puertas de una final 14 años después. Y esta no es una final cualquiera para el beticismo. Es la ‘suya’, su final. Así la sienten por disputarse en el Benito Villamarín.

El embrujo de la velada que se vivirá en Mestalla relega al ostracismo los fantasmas de uno y otro equipo. El Valencia no piensa en sus sempiternos empates ligueros ni el Betis en su ‘KO’ europeo. Hoy no, ya si eso mañana. El 2-2 de la ida da ligera ventaja al Valencia, aunque si algo tiene el Betis es que lleva los partidos a lo impredecible.

Marcelino augura que pasará a la final aquel que mejor defienda. Ahí el asturiano tiene su única pero relevante baja: Garay. Roncaglia llama a estar en el eje con Gabriel. Jaume será el portero y Gameiro y Rodrigo, los delanteros. En ellos, Guedes y Parejo depositará el entrenador blanquinegro su desequilibrio. Setién, amén de llamar a la inspiración de Canales, confiará en la experiencia de Joaquín, en la frescura de Lo Celso y mantiene la incógnita de si arriba jugará con Jesé, con Loren o con un falso nueve.

Tifo.
Ampliar
Tifo.DIARIO AS

Un tifo con 21.000 cartulinas y 30.000 banderas naranjas

Mestalla rozará esta noche el lleno, inclusive desde el club no se descarta colgar el cartel de ‘No hay billetes’. A las 19:00 horas la CurvaNord ha organizado una ‘quedada’ en la Plaza de la Afición para recibir al autobús del Valencia y los equipos serán recibidos por un tifo a grada completa. El Valencia y la Agrupació de Penyes, con la colaboración de ‘À Punt Mèdia’, repartirá 21.000 cartulinas de color negro, blanco y oro y 30.000 banderas naranjas. En la Grada de la Mar se leeré el lema ‘Volem’ (Queremos) con una Copa y en los fondos el año de fundación y el logo del Centenario.