NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así será el reparto de entradas para la final de Copa del Rey 2019

El duelo será en el Benito Villamarín el 25 de mayo y a cada finalista le corresponderán 24.288 entradas (el 40%), mientras que la Federación se queda 12.144 localidades.

Actualizado a
El Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey de 2019.
Toni Rodriguez

El Benito Villamarín acogerá el próximo 25 de mayo la final de la Copa del Rey y así se repartirán las entradas para ese partido entre las aficiones de los dos equipos que avancen entre los cuatro semifinalistas: Real Madrid, Barcelona (1-1 en la ida), que se miden este miércoles, y Valencia y Betis, que lo harán este jueves (la ida fue 2-2).

Alfredo Olivares, director de Competiciones de la FE, explicó el pasado 28 de enero al anunciar el Villamarín como sede el porcentaje de las localidades que corresponderá a cada finalista: "Habrá un 40-40% a cada equipo y normalmente un 20% para la Federación, pero se prevé que en esta ocasión la propia ciudad, Sevilla, también tenga un cupo propio". Así las cosas y sobre un aforo oficial de 60.720 espectadores, por lo que a falta de saber de dónde saldría ese cupo para la ciudad de Sevilla, si de las entradas de los finalistas o del porcentaje que se reserva la Federación Española, el 40 por ciento del aforo supondrían 24.288 localidades para cada club finalista. 12.144 billetes serían para la Federación.

Sólo el Barcelona y el Valencia han disputado ya una final de Copa en suelo sevillano. La ciudad de Sevilla albergará la final de la Copa del Rey por cuarta vez en su historia. La primera ocasión fue en 1925, con el estadio de la Victoria, por entonces campo en el que jugaba como local el Sevilla (entre 1918 y 1928). El Barça se impuso al Arenas de Guetxo por 2-0 con tantos de Samitier y de Sancho. Las dos siguientes ocasiones el escenario fue el estadio de La Cartuja, en 1999 y 2001. En la primera de ellas, el Valencia derrotó por 3-0 al Atlético con un doblete del 'Piojo' López y una diana de Mendieta. En la segunda, el Zaragoza se impuso por 3-1 al Celta, que se adelantó con un gol de Mostovoi. Aguado, Jamelli y Yordi firmaron la remontada maña.