Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

VALENCIA-BETIS

Gayà: "¿Nariz? Tiene que ser algo muy grave para no poder estar"

Gayà, en el entrenamiento del miércoles.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El capitán del Valencia recalca la "ilusión" del vestuario por el partido contra el Betis y reconoce estar "al cien por cien" para la vuelta de la semifinal de Copa.

José Luis Gayà ha hablado en los medios oficiales del club en relación al partido del jueves contra el Betis. El que fuera capitán del Valencia el pasado domingo en el encuentro contra el Leganés ha destacado la "ambición, ganas e ilusión" del vestuario por este encuentro contra el Betis y también la importancia que dan al hecho de jugar con el respaldo de Mestalla.

¿Cómo está el equipo?

El equipo está muy bien, con muchas ganas de que llegue el partido, tenemos muchísima ilusión de poder llegar a una final, hace mucho tiempo que el Valencia CF no llega, lo tenemos cerca y aunque tenemos un resultado a favor, no es definitivo. El Betis es un gran equipo, juega muy bien a fútbol, pero el equipo tiene sensaciones muy buenas, defensivamente nos generan muy poco y ofensivamente ahora estamos mejor.

¿Qué partido esperan?

El Betis va a tener la posesión en muchos momentos, nosotros tenemos que estar bien metidos, aprovechar las ocasiones que tengamos y con el empuje y el aliento de la afición va a ser todo más fácil. No tengo ninguna duda de que nos vamos a dejar todo lo que tengamos para poder estar en la final y darle una alegría a la afición, porque después de un año un poco raro, estar en una final sería un subidón y esperemos poder estar en ella.

El Real Betis ha ganado en campos importantes, como el Camp Nou, por lo que no será fácil.

Es un equipo que tiene muy buen pie, juega muy bien al fútbol, hace una presión tras pérdida muy buena, pero nosotros somos el Valencia CF, jugamos en casa ante nuestra afición y con nuestras armas vamos a intentar no pasar, sino poder ganarles, brindarles una victoria y poder celebrarlo al final todos juntos.

No pudo acabar el partido en Leganés por un golpe en la nariz.

Me han hecho una máscara para intentar que esté más protegida la zona de la nariz, ya estoy un poco mejor y al cien por cien para ayudar al equipo en lo que haga falta. Tiene que ser algo muy grave para no poder estar en estos momentos, todos queremos ayudar al máximo al equipo, puedo jugar con una máscara si hiciera falta, y desde el primer momento que supe que me rompí la nariz tenía en mi pensamiento jugar y no va a cambiar. Estoy disponible y con muchas ganas.

A nivel personal está rindiendo a un nivel muy alto.

Me encuentro muy bien, estoy con mucha confianza, la llamada de la Selección Absoluta me dio confianza y solo pienso que aún tengo 23 años, tengo mucho margen de mejora. He tenido la suerte de poder estar y vivir sensaciones únicas como la remontada ante el Basilea, estuve en el campo, en el vestuario, el trayecto en el autobús fue algo único viendo a la gente entregada con nosotros. La afición del Valencia CF, cuando ve que el equipo se lo deja todo en el campo, te lo agradece y así fue. El día del Getafe remontamos al final y fue una alegría inmensa, nos gusta jugar con ese tipo de ambientes, ver a la afición volcada con nosotros y este año están a muerte con nosotros. El jueves tenemos una oportunidad única, esperemos que nos ayude y con ellos va a ser más fácil.

¿Qué mensaje le daría a la afición?

No pensamos en otra cosa que no sea ganar ese partido y poder estar en una final, ese es el mensaje que le mandaría, que nos ayuden porque lo vamos a dar todo.

En Butarque fue capitán por primera vez desde el inicio.

Siento una alegría inmensa poder ser capitán del equipo que siempre he sido desde pequeñito y siempre voy a recordar, estoy muy contento por poder lucir el brazalete. Es un orgullo estar entre los capitanes, con el compromiso y sacrificio que tenemos todos.