BARCELONA

La prioridad de Messi: romper la sequía en los Clásicos de Copa

El crack argentino aún no se ha estrenado como goleador ante Real Madrid en la competición copera pese a contabilizar ya siete Clásicos.

Actualizado a
GORKA LEIZA

Leo Messi afronta el partido de este miércoles de Copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con dos retos entre ceja y ceja. El primero, debilitar al rival con una eliminación que podría afectarle de cara al partido del sábado en Liga, y el segundo, romper el maleficio que le persigue en los partidos coperos que juega ante el Real Madrid. De hecho, Messi no ha marcado nunca al Real Madrid en esta competición. Y no será porque no lo ha intentado, ya que acumula un total de siete Clásicos en la Copa.

De hecho, su balance contra el Real Madrid en Copa es más bien deficiente al sumar un triunfo, tres empates y tres derrotas, con el hándicap añadido que dos de las derrotas fueron en sendas finales (2011 y 2014). La única victoria que ha logrado ante el club blanco fue en los cuartos de ida de la temporada 2011/12 cuando el Barcelona ganó 1-2 en el Bernabéu.

Este miércoles tiene la oportunidad de darle la vuelta al calcetín a estas estadísticas. Para empezar, el Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los campos donde Messi se ha mostrado más letal: ha marcado un total de 15 goles. De hecho, le ha marcado al Real Madrid más goles en el coliseo blanco que en el Camp Nou, donde acumula 11 tantos.

Estos 26 goles que ha marcado en los 39 Clásicos que ha jugado hasta ahora convierten al Real Madrid en su cuarta víctima preferida, muy cerca ya del Valencia que ocupa la tercera plaza con 27 goles y del Atlético de Madrid, con 28. Muy lejos se sitúa el equipo que más se ha ensañado el crack argentino: el Sevilla, con un total de 36 dianas en 37 partidos.

Lo más visto

Más noticias