VALLADOLID - BETIS

Setién: "¿Críticas? Perdí un partido, no cometí un asesinato"

El técnico pide coherencia en algunos análisis de la caída europea. "Me gustaría ganar e ir siempre a Champions. Quizás aún no tengamos el nivel de otros".

MARCELO DEL POZOREUTERS

Quique Setién, entrenador del Betis, analizó el choque ante el Valladolid y el contexto del equipo tras su eliminación europea y a las puertas de un choque clave en Copa: “La Liga es el camino para conseguir e objetivo de ir a Europa. En Mestalla habrá dos equipos con intenciones de jugar la final, vamos a tratar de gestionar esto para hacer un gran partido y jugar la final. Pero no es tan dramático”.

Sobre las ausencias: “Hay jugadores con secuelas del partido del otro día, fue muy duro. Hay gente que no se ha recuperado. Confío en que los que estén sobre el campo estén para competir con la máxima exigencia. Habrá que darlo todo para superar al rival. Jesé arrastra pequeñas molestias, lleva mucho tiempo sin jugar y no queremos ponerlo en riesgo. Lo Celso está cansado, queremos que esté fresco para el siguiente partido. No iba a ser titular en Valladolid”. 

Palabras sobre los ánimos: “Siguen firmes en el grupo. Desde nuestro punto de vista la opción de perder siempre está ahí. No puedes anclarte en el pasado, sino seguir firmes. Hay que rescatar cosas positivas para los partidos venideros. Unas veces ganas y otras pierdes. Hay decepción, pero estamos acostumbrados a superar estas situaciones. A veces se da un pequeño paso atrás y se coge impulso hacia delante”.

Insistencia en las críticas: “Es conveniente escuchar las críticas y aprender de ellas, sobre todo las que tienen coherencia. Nadie está en posesión de la verdad y no puedo acertar en todo. Hay que aprender para el futuro. Hay gente que hace algo más que críticas, que parece que hay algo más de que yo haga bien o mal las cosas. He perdido un partido y quizás no tomé las decisiones más adecuadas, pero no cometí un asesinato. En algunos casos de críticas, parece que haya algo más. Pero no son cosas que me preocupen demasiado”. 

Cantera: “Siempre existe esa posibilidad. De hecho algunos están de manera firme en el primer equipo y competimos con ellos. Las cosas nos han ido bien, los chavales van creciendo”.
Posición de Guardado: “Él sabe de las necesidades que hay en esa banda izquierda y sus ganas son encomiables. Es un gran profesional y nos está tratando de ayudar de la mejor manera. No tenemos muchos jugadores zurdos que puedan jugar en esa posición con garantías”.

Copa: “Ya le dimos la máxima importancia al duelo ante el Rennes. Se puede pensar que una final es importante, pero también pueden pensar que llegar a Europa a través de la Liga lo es más. Yo doy la importancia a todo. A veces tienes que privilegiar una decisión por un partido que consideres más o menos importante. Me gustaría haber seguido en Europa, no haber perdido en Leganés y pasar ante el Valencia. Y luego ir a Champions. Quizás aún no tengamos el nivel como para ganar partidos como lo hacen otros equipos. El otro día el rival nos superó en muchas cosas”.

Altibajos: “Cada partido es diferente. Es verdad que puntualmente les pasa a muchos equipos, a todos les cuesta ganar. En este equipo hay tanta pasión que las decepciones van en igual medida a las ilusiones. Todos queremos superar retos y ganar, pero esto es un juego y todo no lo puedes ganar. A lo mejor habría que mirar qué objetivos hay según la plantilla que tengas y el entrenador que tengas. Ponernos de acuerdo sobre ello a principio de temporada. Desgraciadamente este año nuestros delanteros no marcan como el curso pasado. Jugamos ante equipos que tienen delanteros que marcaron 14 goles. Hemos perdido a un jugador como Júnior, que es importantísimo, un lateral izquierdo específico... Si pensáis que estas cosas no influyen... El resultado es consecuencia de muchas cosas que pasan”.

Ultimátum: “Yo no vivo en función del resultado del próximo domingo. Me dedico a trabajar y a pensar en largo plazo. Pienso en las decisiones que tengo que tomar incluso el próximo mes. Si yo no pensara en el futuro, Jesé hubiera terminado el partido el otro día y quizás se hubiese lesionado. ¿Nos compensa pensar en el futuro o en el corto plazo? Sabemos que hay cinco o seis jugadores muy importantes en este equipo y hay que cuidarlos”.

Equilibrio: “El problema es elegir los momentos en que debes ir hacia delante o no. Y eso se elige en el campo. A veces no es fácil llevar eso al campo, cuando estás ahí es difícil tomar decisiones correctas. No nos pasó sólo ante el Rennes. No todo lo que dices puedes llevarlo a la práctica luego. Ojalá Guardado sea tan inteligente que eso que expresa pueda pensarlo antes y ejecutarlo en el campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias