Los que se perdieron la ida pero estarán en la vuelta de octavos
Dortmund, Liverpool, Oporto, Tottenham, PSG y Lyon no pudieron contar en la ida con algunos de sus jugadores más importantes que sí estarán en la vuelta.
Cuando más estrellas hay sobre el cielo, más luce el firmamento. Por eso la vuelta de los octavos de final de la Champions se espera aún más brillante de lo que han sido los partidos de ida, llenos de emoción e intensidad, sí, pero en los que han faltado varios de los jugadores más importantes para varios equipos como Dortmund, Liverpool, Lyon, PSG, Tottenham, Barça y Oporto, que podrán contar con muchos de los cracks que se perdieron la ida en la vuelta.
Barça
Arthur fue las gran ausencia del Barcelona en la ida de octavos de final ante el Lyon. Umtiti recibió el alta médica y viajó con el equipo a Francia cuando todo parecía que no llegaría para el partido, aunque no jugara, pero sí estará en la vuelta presumiblemente. El brasileño ya se entrenó el martes sobre el césped por lo que todo apunta a que estará en el Clásico y entrará en la convocatoria de dentro de tres semanas.
Lyon
El Lyon tuvo que enfrentarse al Barça sin su gran estrella: Nabil Fekir. El campeón del mundo con la selección francesa fue el faro de su equipo en la fase de grupos, en la que acumuló tres amarillas, por lo que se perdió el partido por sanción. Estará en la vuelta con toda seguridad.
Dortmund
Paco Alcácer se lesionó el pasado 21 de diciembre en un partido de liga que lo tuvo apartado de la competición más de un mes. A finales de enero volvió a tener minutos pero a una semana de que se jugara el partido de ida, volvió a recaer y su equipo lo notó sobre el césped ante el Tottenham. Favre ha dicho que espero que esté recuperado en los próximos diez días por lo que lo más probable es que tenga minutos en la vuelta, donde el Dortmund necesita su acierto goleador para intentar remontar la eliminatoria.
Tottenham
El Tottenham venció cómodamente en Wembley al Dortmund (3-0) y ya tiene pie y medio en los cuartos de final. Y lo hizo sin dos de sus grandes estrellas: Dele Alli y Harry Kane. El primero parece que no podrá llegar a la vuelta, pero el delantero sí. Ya ha comenzado a entrenarse con el resto de sus compañeros y puede que este fin de semana tenga minutos ante el Burnley. Por suerte para Pochettino, el español Fernando Llorente lo ha reemplazado durante su lesión a la perfección y el conjunto londinense apenas ha notado la ausencia del capitán de la selección inglesa.
Liverpool
Si es Liverpool de Klopp destaca por algo, es por su solidez defensiva. En la Premier sólo ha encajado 15 goles y ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones. Unos números que no se entienden sin el liderazgo de Virgil van Dijk en la defensa, quien para muchos analistas está siendo el mejor jugador de la temporada en Inglaterra. Ante el Bayern, no estuvo en la ida por sanción pero seguro será titular en la vuelta.
PSG
Mbappé se puso la capa de Superman en Old Trafford para que nadie en París echara de menos a sus otras dos grandes estrellas: Neymar y Cavani. El crack brasileño no estará en la vuelta salvo recuperación milagrosa, pero según apunta Le Parisien, Cavani sí que llegará a tiempo para el partido más decisivo hasta el momento en la temporada del PSG.
Oporto
El Oporto tiene que remontar el 2-1 de la ida en Roma, donde no pudieron jugar sus dos delanteros principales: Aboubakar, que tiene una lesión de larga duración, y Marega, que se perdió el encuentro del Olímpico porque arrastraba molestias desde hacía semanas. Todavía no se ha recuperado, pero podría forzar su vuelta para intentar lograr el pase a los cuartos de final.