BARCELONA

Arthur ya trabaja en el césped: quiere llegar al Clásico

Arthur ya trabaja en el césped: quiere llegar al Clásico

El medio brasileño, con una lesión de sóleo, apura sus opciones de poder estar con sus compañeros en la visita liguera del líder al Bernabéu.

Arthur Melo quiere recortar plazos a las tres semanas que se diagnosticaron tras su lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El centrocampista se lastimó en la ida de semifinales de Copa, ante el Madrid, después de acabar con molestias el choque y presentarse lastimado dos días después a la Ciutat Esportiva.

Desde hace unos días, Arthur ya hace trabajo de campo, aunque apartado del grupo. Sale al césped para realizar ejercicios y comenzar a tocar balón. Su idea es la de tratar de estar con el resto del equipo en el partido liguero de dentro de menos de dos semanas en el Santiago Bernabéu.

El medio se perderá partidos importantes, como el de esta noche en el Groupama Stadium ante el Olympique Lyonnais, el del sábado frente al Sevilla o el doble enfrentamiento de la semana próxima frente al Madrid. Ahí, es ese último choque, es en el que al medio internacional brasileño, le agradaría sumarse a la dinámica de grupo.

La lesión de Arthur enfadó a Ernesto Valverde, tal y como explicó AS. El entrenador abroncó al futbolista al considerar que se equivocó yendo, dos días antes del partido en el que cayó lesionado, a la fiesta de cumpleaños de Neymar Júnior en París.