Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

INGLATERRA

Van Dijk, mejor que Salah y Agüero para la prensa inglesa

La prensa inglesa elige a Van Dijk por delante de Salah y Agüero

AS ENGLISH

Periodistas británicos han participado en una votación para elegir al mejor jugador de la Premier hasta el momento. El holandés, el más votado.

Parece increíble que una liga en la que juegan muchos de los mejores atacantes del mundo, el jugador más destacado esté siendo un defensa central. Al menos así es para una decena de periodistas ingleses que han participado en una encuesta en la que Van Dijk ha salido elegido como el mejor jugador de la Premier hasta el momento, por delante de Salah, Agüero, Aubameyang y De Gea, entre otros.

El central holandés se ha erigido en poco más de un año (fichó por el Liverpool en enero de 2018 por 78 millones de euros; el defensa más caro de la historia) como el líder de la zaga del equipo de Klopp, afianzado desde prácticamente el comienzo de la competición en la primera plaza de la liga inglesa. Los reds tan solo han perdido un partido esta temporada en el campeonato doméstico y en gran parte se debe a su fortaleza defensiva: ha encajado 14 goles en 24 partidos, el que menos en toda la Premier.

Su compañero Salah y el Kun Agüero son los otros dos jugadores más votados en la encuesta publicada por el diario Mirror. El egipcio es el pichichi de la competición con 16 goles (el año pasado fue elegido MVP de la Premier) y el argentino, que lleva 14 goles, viene de hacerle un hat-trick al Arsenal, el décimo desde que llegó al City. Sólo Alan Shearer ha logrado más en la historia de la Premier.

Fernandinho, Hazard y los porteros Ben Foster y el español David de Gea también han contado con algunos votos para ser el mejor jugador de la Premier hasta la fecha. El meta del United tuvo un comienzo irregular y el mal arranque del United no hizo mucho por mejorar su imagen, afeada por su mal Mundial, pero desde la llegada de Solskjaer, ha recuperado su mejor nivel y ha salvado a los red devils en innumerosas ocasiones esta temporada.