NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL BARCELONA

Lyon: sin su estrella Fekir en la ida y con problemas atrás

Genesio ha modelado un sistema de tres centrales y carrileros. Baja sensible de Fekir en la ida. Traoré y Depay, peligros. Graves concesiones defensivas.

Actualizado a
Lyon: sin su estrella Fekir en la ida y con problemas atrás

Salió airoso el Lyon en un grupo muy abierto y encara los octavos sin ningún tipo de presión. En su regreso a la máxima competición continental ha lucido un bloque talentoso y prometedor, pero demasiado frágil en campo propio. Al abrigo de nuevos sistemas (3-5-2 o 3-4-3), Bruno Genesio ha ideado un equipo ofensivo, vertiginoso en las transiciones y que reúne un buen número de futbolistas en zona de ataque. Esta es la premisa que ilumina el juego del conjunto galo.

Fekir, campeón con Francia en Rusia, es su futbolista diferencial, pero no jugará la ida por sanción. Está bien secundado por Depay y la explosión de Aouar. Con desborde a partir de Traoré y las incorporaciones de los carrileros Rafael y Mendy también genera situaciones de peligro por fuera. Tousart regula una medular en la que también destaca Ndombélé. El talento individual de muchos de sus jugadores no coincide con su limitado rendimiento defensivo. Genesio no ha encontrado solución a este problema y el Lyon carece de escudo protector.

Virtudes

A la carrera. Con Fekir como hilo conductor y Depay y Traoré en aceleración aúna un gran arsenal al contraataque.

Precedente. Ganó al City en el Etihad y resistió en Gerland. Una muestra de su posible nivel competitivo ante rivales con mayores recursos.

Defectos

Como local. No ha ganado ninguno de sus partidos de Champions en casa.

Concesiones. Ha recibido 11 goles en los seis partidos de fase de grupos. El dato delata su desapego defensivo.

Estrella: Nebil Fekir (25 años)