ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

Godín-Giménez, la dupla atlética experta en frenar a Cristiano

Los dos uruguayos se han medido cinco veces en el once contra el portugués dejándole sin gol en todos los partidos. Cuatro como atléticos y uno con la selección.

JAVIER SORIANOAFP

El Atlético tiene un ogro en Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha conseguido 22 goles en los 31 partidos que ha jugado contra el equipo rojiblanco, todos ellos como futbolista del Real Madrid y tan sólo Messi ha sido más mortífero ante el conjunto colchonero (25 goles). 

Sin embargo, el Atlético se acoge a un antídoto para detener al portugués: la pareja uruguaya formada por Godín y Giménez. Los dos futbolistas que ocuparan el centro de la zaga contra la Juventus se han medido cuatro veces en el once como rojiblancos ante Cristiano, tres como pareja de centrales y otra con Giménez de lateral derecho y en todos los casos han logrado secar al luso. Además, formaron un muro inexpugnable para el '7' en el pasado Mundial de Rusia donde Uruguay se impuso por 2-1 a Portugal en los octavos de final y avanzó a la siguiente fase. La Francia de Griezmann, Lucas y Lemar les dejaría fuera en cuartos.

El balance de Godín y Giménez como titulares contra Cristiano es de cuatro partidos ganados y uno empatado sin permitir ningún gol del portugués. El primer partido donde formaron pareja de centrales ante el Real Madrid de Cristiano fue en Copa del Rey en el año 2015. El Atlético se impuso por 2-0 (en el primer partido en la élite de un joven Lucas que actuó como lateral izquierdo) y donde el segundo tanto del encuentro lo consiguió Giménez con un fantástico cabezazo. 

Los otros dos partidos que Godín y Giménez formaron dupla en el centro de la defensa con el Atlético contra Cristiano fueron en la Liga 2015/16 donde el partido del Vicente Calderón se cerró con 1-1, logrando Benzema el gol blanco y por 0-1 en el Santiago Bernabéu con la victoria atlética con un gol de Griezmann. En las semifinales de la Champions de 2017 los uruguayos fueron titulares en el Vicente Calderón después de que una lesión hubiese dejado a Giménez fuera del encuentro en el Bernabéu (3-0). Giménez ocupó el puesto de lateral derecho y el Atlético ganó 2-1, aunque no consiguió dar la vuelta a la eliminatoria. El gol del Madrid lo consiguió Isco en una jugada en la que Benzema se marchó entre los dos uruguayos y Savic sin que consiguiesen pararle. 

Simeone empleará ese centro de la zaga Godín-Giménez esperando poder volver a dejar a cero a un Cristiano que llega como máximo goleador de la Juventus con 21 goles anotados en 32 partidos y como máximo asistente del equipo italiano con 12 pases de gol en lo que marcha de curso. 

Lo más visto

Más noticias