Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

LA INTRAHISTORIA

Reunión VAR en Málaga de los árbitros de Champions League

Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA.

Emilio Cobos / Diario As

Los colegiados del Grupo de Elite han unificado criterios para el uso del VAR en una reunión organizada discretamente por la UEFA.

Los árbitros del Grupo de Élite que pitarán los partidos de la inminente fase eliminatoria de la Champions han unificado criterios para el uso del VAR en una reunión organizada discretamente por la UEFA en Málaga.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, Velasco Carballo, ha sido el anfitrión de los colegiados. El jefe de los árbitros europeos, Roberto Rosetti, estuvo el viernes en Madrid para recibir los informes de la reunión.

La Champions estrenará el VAR a partir de las eliminatorias que comienzan mañana con los partidos de ida Manchester United-PSG y Roma-Oporto.

Los árbitros que han estado concentrados en Málaga han recibido la instrucción concreta de mostrar tarjeta amarilla a los jugadores que pidan insistentemente la revisión de las jugadas por el VAR y también a los que presionen al colegiado mientras analiza una jugada. En la Champions, y además de los cuatro supuestos fijados para el VAR (goles, tarjetas rojas, penaltis y errores de identidad) se utilizará el videoarbitraje si se producen gestos racistas. Los equipos arbitrales del VAR estarán en unidades móviles fuera de los estadios. El protocolo del videoarbitraje podría ser ampliado en el próximo Consejo Ejecutivo de la FIFA, el mes que viene en EE UU.

La UEFA decidió introducir el uso del VAR mediada la competición de Champions a reclamación del presidente de la Juventus, Agnelli, que preside la Asociación de Clubes Europeos.