NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Habrá VAR en la Champions a partir de octavos de final

La UEFA ha decidido hoy en Dublín incluir la tecnología de VAR a partir de la ronda de octavos de la presente Champions League.

Actualizado a
Habrá VAR en la Champions a partir de octavos de final

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Dublín, ha decido este lunes incorporar la tecnología del VAR a partir de las rondas de octavos de final que se disputan en febrero de 2019. En principio, la UEFA estudiaba utilizar el VAR a partir de la próxima temporada pero debido a la presión soportada en la fase de grupos, ha decidido adelantar la decisión.

El presidente de la UEFA Alexander Ceferin, que durante el Mundial se mostró crítico y reacio a utilizar la tecnología en el fútbol, ha ido cambiando su discurso durante los últimos meses en vistas al buen resultado que el VAR obtuvo en dicho Mundial y en las competiciones domésticas, como LaLiga española: “La Champions es como un Ferrari o un Porsche: no se puede conducir de inmediato, se necesita entrenamiento, pruebas fuera de línea, y todos tienen que entender cómo funciona”, dijo hace poco Ceferin en referencia a la preparación para incluir el VAR en la Champions.