ESPANYOL-RAYO VALLECANO

Míchel: "Nos han dado un palo y nos tiene que servir para crecer"

El técnico franjirrojo analizó el próximo partido frente al Espanyol, después de la última derrota ante el Leganés. "Los once tienen que defender y atacar a muerte", sentenció.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Espanyol, próximo rival: "Es un partido igual de complicado que los demás. El Espanyol tuvo una primera fase de competición muy buena y una segunda donde las cosas les han ido un poquito peor. Cuando nosotros estamos a nuestro mejor nivel podemos competir contra cualquier rival y esa es mi única preocupación, mi equipo. Veníamos haciendo las cosas muy bien y el último partido nos alejó de ese rendimiento que solíamos tener".

Primera parte ante el Leganés: "Entró más enchufado y nosotros ya a los 30 segundos tuvimos una amarilla y una falta lateral donde demostramos que no entramos bien en el partido. En esos primeros minutos el equipo no dio buenas sensaciones y lo hemos analizado. Los once tenemos que defender a muerte y atacar a muerte, teniendo la concentración de que el partido comienza en el minuto 0".

Semana de trabajo, tocados por el tropiezo: "Vamos a verlo desde el punto de vista positivo. Nos han dado un palo y eso nos tiene que servir para crecer. Veníamos de una racha positiva y tuvimos un punto de relajación que nos ha castigado y nos ha dolido mucho. Queda mucho por delante y esta plantilla es capaz de volver a la senda del triunfo. Hay que competir cada partido como si fuera el último. No puedes competir para hacer un gol sino para ganar el partido. No sé si fueron prisas, pero no vi un equipo que iba a por el rendimiento antes que a por el resultado. Hay que volver a eso, a nuestra forma de jugar y nuestro estilo".

Jugadas de estrategia: "Me preocupan muchos aspectos del juego, uno de ellos es el balón parado y lo trabajamos todas las semanas. No podemos pararnos sino seguir creciendo".

Los nuevos fichajes: "Tenemos la duda de Mario por un tema de papeleos, pero ha evolucionado muy bien. Sabe que viene de un proceso de no competir, pero su cabeza hace que esté preparado ya. Uche ya ha entrenado dos días fuertes con nosotros, poco a poco debe ir entrando. Catena venía de competir en Segunda y está preparado, tiene competencia grande en el puesto de central. Franco ya tuvo unos minutos el otro día. Estoy muy contento con los cuatro".

Kakuta, en la dinámica: "Es un jugador más de la plantilla, viene de una inactividad y trataremos que esté a su mejor nivel cuanto antes para que nos ayude".

Baja de Trejo: "Es importante para el equipo en todos los sentidos, pero tenemos bastantes jugadores que le pueden suplir y pensamos que quien salga tendrá un buen rendimiento. Tenemos suficiente confianza en el resto de jugadores".

Disponibles: "Todos lo están".

Comesaña vuelve: "Todas las bajas son importantes, el otro día es verdad que no teníamos otro jugador con esas características. No fue nuestro mejor partido, pero no hay que focalizar sólo en la baja de Santi. No debe ponerse sobre los hombros toda la responsabilidad del equipo".

Lucha por la salvación muy igualada: "Hay que seguir nuestro camino y ver hasta dónde nos llega. La competición está muy igualada y cada traspié es un paso atrás. Hay que intentar ser regulares. Tenemos que marcarnos nuestro camino. No sabemos el número de puntos para saber si continuaremos en Primera o no. No sé a quién tenemos que meter abajo y no me importa. Si mantenemos un nivel alto saldremos de ahí. Habrá momentos todavía de sufrimiento, pero debemos tener plena confianza en lo que hacemos. Así vendrán los resultados".

Once: "Todos están enchufados. Les dije que el primer once iba a ser muy diferente al once de la jornada 10, 20, 30... Tener una plantilla amplia nos permite cambiar durante la competición varias veces y nadie tiene el puesto asegurado. Los jugadores me demuestran que puedo contar con todos y eso es bueno para mí y para el equipo".

Mario Suárez y Agbo se estrenan en la convocatoria

Míchel ha citado a 19 futbolistas para el partido contra el Espanyol, entre los que se encuentran tres de los cuatro refuerzos invernales del Rayo. Di Santo se mantiene tras haber debutado frente al Getafe y se estrenan en una convocatoria los pivotes Agbo y Mario Suárez. El madrileño está a la espera de un documento del Guizhou Hengfeng chino para debutar. Además, vuelven a la lista Comesaña y Bebé, una vez cumplida su sanción. Precisamente por este motivo, el técnico vallecano pierde a Trejo y todo apunta a que será Pozo quien tome el testigo del argentino. Por decisión técnica no viajan Tito y Aki y hará mañana un descarte.

Lo más visto

Más noticias