Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ramos, 'el delantero' del derbi

El sevillano ya le ha marcado cinco tantos al Atlético, más que cualquier delantero del Madrid. Benzema (4) y Marcelo (2) le siguen en el ránking de goleadores blancos en los derbis.

Madrid
Ramos, 'el delantero' del derbi
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

La marcha de Cristiano a la Juventus ha dejado a Ramos (32 años) como el madridista más peligroso para el Atlético. El portugués era la gran bestia negra de los rojiblancos en los derbis. El delantero de la Juve, en su etapa como madridista, había batido 22 veces la meta colchonera. Ningún delantero de la actual plantilla se acerca a ese registro. Es más, desde la salida del astro portugués, Ramos se ha quedado como el máximo goleador del Madrid ante el Atleti, con cinco goles. Esa cifra es superior a la de cualquier atacante del equipo y similar a la cifra de goles que suman todos los delanteros blancos. Los cinco tantos de los puntas madridistas se los reparten Benzema (4) y Bale (1). Ambos han disputado 28 y 16 derbis, respectivamente. Asensio, Mariano, Lucas Vázquez y Vinicius (inédito aún ante el Atlético) están inéditos. Marcelo (2) e Isco (1) completan la lista de goleadores en un derbi. Ceballos le ha metido un gol al Atlético, pero siendo jugador del Betis.

Ramos no sólo es el principal verdugo rojiblanco de la actual plantilla madridista, sino que además sus goles suelen llegar en momentos claves. El de peor recuerdo para los atléticos fue el que logró en el minuto 93 de la final de la Champions de Lisboa. Ese tanto en la última jugada del partido dio paso a la prórroga y a la posterior victoria del Madrid para alzarse con la Décima. Dos años más tarde, en la final de Milán, volvió a batir la meta rojiblanca. En este caso, abrió el marcador en el minuto 15. Carrasco empató en el 79', pero el Madrid volvería a dejar al Atlético con la miel en los labios al alzarse con la Undécima en la tanda de penaltis. El gol más reciente del capitán madridista al Atlético es el que logró en la pasada final de la Supercopa de Europa, aunque en esta ocasión el triunfo cayó del bando colchonero por 4-2.
Su lista de goles la completan el que metió en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey 2014-15 y otro en la ida de los cuartos de la edición de 2010-11. Pero el capitán madridista tiene una espina clavada en los derbis contra el Atlético: marcarle en la Liga. Se ha enfrentado 22 veces al Atlético con la camiseta del Madrid (dos más con el Sevilla) y aún no ha sido capaz de batirle. Así que el encuentro de este sábado supondrá un nuevo reto para él...