NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Messi, Suárez y De Tomás, los bombarderos de LaLiga

El argentino (con 82 tiros, 52 a puerta), el uruguayo (60, 36) y el madrileño (55, 30) son los jugadores que más rematan, por delante del atlético Griezmann (54, 29) y del madridista Bale (50, 25).

Actualizado a
Suárez, De Tomás y Messi.

Messi, Suárez y De Tomás son los bombarderos de LaLiga. Ningún jugador remata más que ellos. El argentino ha realizado 82 tiros (52 de ellos a puerta) en estas 22 jornadas y gracias a sus 21 goles lidera la clasificación del pichichi de Primera. Su compañero Luis Suárez le sigue en la clasificación, tanto en la de disparos (suma 60, 36 de ellos bajo los tres palos) como en la de máximo realizador de la categoría, puesto que ha hecho 15 dianas. En el bronce se coloca De Tomás. El delantero del Rayo ha realizado 55 remates (30 de ellos a puerta) y con sus nueve goles tiene a tiro de piedra el pichichi nacional, que hoy por hoy ostenta Aspas con diez. Por detrás de Messi, Suárez y De Tomás se colocan el atlético Griezmann (54 tiros, 29 a puerta) y el madridista Bale (50, 25).

Que Messi y Suárez copen los primeros puestos no resulta llamativo, más si cabe siendo el Barça el equipo más voraz del campeonato. Nadie marca más que el líder. El conjunto azulgrana lleva 60 goles, casi el doble que su inmediato perseguidor y máximo rival, el Real Madrid (37). Sin embargo, resulta más curioso ver en el podio al ariete del Rayo, un conjunto que lleva 21 de las 22 jornadas en descenso y es el noveno con más pegada de la competición (26). La importancia de RdT dentro del equipo es incontestable y sus nueve dianas han dado nueve puntos a la Franja. 

Messi es el más efectivo de todos. El argentino necesita menos de cuatro remates para marcar, mientras que el uruguayo cuatro y De Tomás seis. Mejor promedio que el delantero franjirrojo tiene Griezmann: 5,4. Además, Messi realiza un disparo cada media hora, por los 50 minutos de Luis Suárez o los 52 de De Tomás. Menos tiempo necesita Bale, unos 47.