NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

De Tomás, un goleador total

El delantero hizo en Mendizorroza su noveno tanto: lleva cuatro con la derecha (uno de ellos de falta directa), otros cuatro con la zurda y uno, de cabeza. Ya sabe lo que es marcar en casa y fuera.

Actualizado a
De Tomás, un goleador total

El gol en el Rayo lleva impresas sus iniciales: RdT.  El delantero madrileño es el pichichi franjirrojo, con nueve tantos, y se acerca cada vez más a los quince que se había marcado como objetivo esta temporada, la de su estreno en Primera. Sus números no están defraudando. Ya el pasado curso fulminó todos los registros realizadores de la historia del club vallecano: hizo 24 dianas y tres hat-tricks.

De Tomás es un goleador total: ha marcado de todas las formas posibles. Ha anotado cuatro con la derecha (uno de ellos de falta directa), otros cuatro con la zurda y uno, de cabeza. Sólo un jugador lo había conseguido antes en esta 2018-19, Iago Aspas. Quien le supera en un gol en su carrera por coronarse como el pichichi nacional.

El 'nueve' renovó el pasado verano con el Real Madrid hasta 2023 y, a pesar de que Lopetegui quería que continuara, De Tomás regresó cedido al Rayo en busca de los minutos y el protagonismo que presumía que no iba a tener con la camiseta blanca. Ironías del destino... lleva los mismos goles que el máximo realizador del Real Madrid, Benzema (nueve).

Su diana en Mendizorroza ha sacado al Rayo del descenso por primera vez esta campaña. De Tomás hizo los deberes y cumplió con dos asignaturas pendientes: marcó su primer gol lejos de Vallecas y el primero del equipo con la testa. No hay estadística que se le resista...