Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

SEMIFINALES | BARCELONA-REAL MADRID

El Clásico confirma a Vinicius como titularísimo con Solari

El Clásico confirma a Vinicius como titularísimo con Solari en el Real Madrid.

Pepe Andrés

Diario As

El brasileño se estrena ante el Barça. El argentino, como en todos los partidos de 2019 excepto el del Villarreal, le pone de inicio en el Camp Nou.

Vinicius (18 años) ha tirado la puerta de la titularidad en el Madrid. Los indicios que apuntaban a una nueva condición, esas nueve presencias consecutivas en el once, han encontrado confirmación con la décima, nada menos que en el Camp Nou. El argentino, premiando sus méritos, le pone de inicio ante el Barcelona, en detrimento de Bale, una elección a la vez futbolística y simbólica.

Sin cadenas ni periodo de cocción, Vini ya mira de igual a igual al resto de sus compañeros. En una cita que se entiende que puede condicionar el resto de la temporada, ha mantenido su sitio en una alineación de la que se ha convertido en fijo: excepto en el primero (el 2-2 frente al Villarreal), ha sido titular en el resto de encuentros de 2019: Real Sociedad, Betis, Sevilla, Espanyol y Alavés en Liga, y Leganés (en el Bernabéu y en Butarque), Girona (en casa y en Montilivi) y Barcelona en Copa.

Además de sus filigranas, a Vinicius le han llevado a la titularidad sus cinco tantos (dos de rebote) y tres asistencias (y un penalti provocado), todo ello tras la llegada de Solari, que rompió con la gestión de Lopetegui en torno al brasileño. La confianza del técnico ha dado, hasta el momento, un promedio de intervención directa en un gol de 122,11 minutos.

De la grada al once

La situación de Vinicius ha cambiado radicalmente en los últimos 101 días. Entonces, y pese a que el club recurrió la sanción del chico con el Castilla para que pudiera jugar el Clásico, Lopetegui le descartó. Pero su ahora es totalmente diferente: de la grada al once, Vini tiene un escenario potente desde el que seguir demostrando.

Isco, al banquillo

En el banquillo estarán Courtois, Nacho, Bale, Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos. Se había especulado con la posibilidad de que el malagueño estuviera entre los descartes, pero finalmente serán Altube, Reguilón y Mariano los que se tengan que conformar con la grada.

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-06/02 21:00
Real Madrid - Barcelona X-27/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2019

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-06/02 21:00
Real Madrid - Barcelona X-27/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2019