Vinicius anda suelto
El brasileño marca territorio en el Madrid. Participa en un gol cada 80'. Supera a Bale (115'), Benzema (132'), Odriozola (153')... Ha sido titular en los últimos seis partidos.
Vinicius ha pasado de esperanza a solución en el Real Madrid. Contra el Girona, en la ida de cuartos de la Copa del Rey, fue titular por sexto partido consecutivo y volvió a ser determinante: provocó un penalti, participó en el 3-2 de Ramos y asistió a Benzema en el 4-2 final. Además, asentado en la banda izquierda, no paró de producir: fue el que más centró (cinco veces), el que más ocasiones creó (seis), el que más regates buenos completó (tres) y, como peligro constante que fue, el que más faltas sufrió (tres). El último encuentro del brasileño fue un ejemplo de la influencia que ha adquirido en este Madrid.
Las estadísticas reflejan el peso de Vinicius en el equipo. En 881 minutos, Vinicius suma dos goles, otros dos de rebote (Valladolid y Al Ain), seis asistencias y un penalti sufrido. Es decir, participa en un gol cada 80 minutos. Es el madridista con mejor promedio en este capítulo. Supera a Bale, que interviene en un tanto cada 115' (10 goles y cinco asistencias en 1.731 minutos); Benzema, que contribuye en un gol cada 132' (13 tantos, cinco asistencias y un penalti recibido); Odriozola (cada 153': un gol, cinco asistencias y dos penaltis recibidos en 1.226'); Asensio (cada 163': 4 goles, dos asistencias y tres penaltis sufridos en 1.470'); Lucas (cada 242': en 1.697’ ha hecho cuatro dianas y tres pases de gol); Ramos, que participa en un gol cada 265' (9 goles y una asistencia en 2.654')…
"Vinicius ha tenido un gran crecimiento desde que llegó. Tiene 18 años, pero aporta frescura y mucho atrevimiento, con encaradas y peligro constante", analizó Solari después del triunfo copero contra el Girona. Su confianza en el brasileño es evidente: el ex del Flamengo ha jugado los siete partidos de este 2019 y los seis últimos de titular, de los cuales ha completado los cinco últimos. Acumula en este año 532 minutos; sólo Ramos (540') y Casemiro (566') han jugado más que él…
Como Reguilón, que está exigiendo a Marcelo, Vinicius está cumpliendo con la advertencia del entrenador del Real Madrid: "Todos deben sentir que pueden perder el puesto". Con su descaro y rebeldía, el brasileño está apretando al titularísimo Bale y a Asensio, ahora lesionados pero que volverán ya a ser convocados la próxima semana. Con todos en plenitud, será tarea de Solari elegir, pero Vini ya ha marcado su territorio y está lanzado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|