NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Al Madrid se le atraganta la vuelta de Copa en el Bernabéu

Desde que los Primera entran al torneo jugando a doble partido, ha sido eliminado nueve veces sin contar el 'Caso Cheryshev': siete de ellas fueron en casa.

Actualizado a
Al Madrid se le atraganta la vuelta de Copa en el Bernabéu
Jesus A. OrihuelaDiario As

El Madrid se complica tanto la vida fuera en Copa que el Bernabéu no le suele ser suficiente: desde que los equipos de Primera se incorporan al torneo con eliminatorias a ida y vuelta, los blancos han sido eliminados, sin contar el suceso del 'Caso Cheryshev', en nueve ocasiones de las que siete (77,77%) fueron jugando la resolución en casa.

Con el actual formato, implantado en la 05-06, el Madrid ha disputado 13 ediciones de la Copa. En tres de ellas llegó a la final, con dos triunfos y una derrota; en una dijo adiós prematuramente por la alineación indebida de Cheryshev; y en el resto, el grueso de las participaciones, nueve, fue eliminado, siendo siete de esas con el Bernabéu como último escenario.

El Alcorconazo y El Pepinazo, entre las sombras del Bernabéu

La implantación de este sistema trajo para el Madrid cinco eliminaciones seguidas en estas circunstancias. De la 05-06 a la 09-10, se despidió en semis tras ganar 4-0 en la vuelta al Zaragoza (6-1 en la ida), en octavos después de empatar 1-1 con el Betis (0-0 en la ida), nuevamente en octavos tras perder 0-1 ante el Mallorca (2-1 en la ida), en dieciseisavos después de ganar 4-3 contra el Real Unión de Irún (3-2 en la ida) y en la misma ronda tras imponerse 1-0 al Alcorcón (4-0 en la ida), en el recordado Alcorconazo.

Pasaron las temporadas y se repitió la historia: en la 14-15, la desilusión llegó por un 2-2 frente al Atlético (1-1 en la ida) en octavos; en la 17-18, por un 1-2 con el Leganés (0-1 en la ida) en cuartos. Al contrario que en la Champions o en la Liga, donde las grandes noches vienen siendo costumbre, la mística del Bernabéu no alcanza en la Copa en los últimos años. Y ahora aparece nada menos que el Barça...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario