Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

REAL MADRID

Fichajes: el Madrid invirtió 383M€ menos que el Barça desde 2014

Fichajes: el Madrid invirtió 383M€ menos que el Barça desde 2014

La última gran contratación de Florentino fue Bale (101 millones) en 2013. El club blanco va ahora a por jóvenes, como Vinicius (45) o Rodrigo (40) a precio medio.

Bale fue la última gran contratación del Madrid. Costó 101 millones de euros en el verano de 2013. Después, el Madrid ha entrado en una extraña dinámica. No realizar grandes contrataciones (la más alta fue la de James, por 80 millones, después del mundial de Brasil). Y otro dato, Vinicius, por el que se pagaron 45 millones de euros al Flamengo, ha sido el fichaje más caro desde 2015. En resumen, si el Madrid era históricamente un club comprador y poco vendedor, se ha invertido la tendencia, quién sabe si por el afán de Florentino de acometer la reforma del Santiago Bernabéu, para la que ha conseguido que los socios compromisarios aprueben su propuesta de endeudar al club en 575 millones de euros.

Al contrario, el Barcelona sigue con su escalada en el gasto de fichajes. Tanto, que desde 2014, ha invertido 384 millones de euros más que el Madrid en contrataciones. Una cifra nada despreciable sin que ello quiera decir que haya acertado en lo que ha comprado. Desde luego, ha comprado caro. Lo hizo cuando el resto de los equipos vieron que había recibido 222 millones de PSG por Neymar. Después de eso pagó 160 millones de euros por Dembelé y 145 por Vinicius. Y después aún, pagó 41 millones por Malcom, casi 36 por Lenglet y 31 por Arthur.

En esta comparativa el Madrid también sale muy perjudicado en cuanto a lo que invierte en fichajes con respecto al Atlético. Los rojiblancos, desde 2014, han gastado 577 millones en compras por los 493 que ha gastado el Madrid. En realidad, el balance d elos blancos en estos años ha sido de menos 64,7 millones, el del Barcelona de menos 405,3 y el del Atlético de menos 131,4. Claramente ha hecho un esfuerzo inversor mucho menor. Tienen todas las cifras pormenorizadas en la imagen que acompaña a este texto y que pueden ampliar.