ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez, liderazgo y futuro para la defensa del Atlético

El central argentino quiere seguir los pasos de Giménez. Llega con 18 años como cuarto central con la idea de ir adaptándose tácticamente a la idea de Simeone.

Actualizado a

El Atlético sorprendió en el cierre de mercado anunciando que Nehuén Pérez se unirá a la primera plantilla rojiblanca una vez finalice su presencia en el Sudamericano Sub-20 de Chile donde Argentina ya se encuentra disputando el hexagonal que finaliza el 10 de febrero

El central de 18 años está llevando a cabo un fantástico campeonato, donde ha jugado los 450 minutos de Argentina en el torneo como capitán de su equipo nacional pese a ser uno de los jugadores más jóvenes del once. Nehuén Pérez firmó por el Atlético el pasado verano, pero continuó cedido en su club de procedencia, Argentinos Juniors, disputando 186 minutos repartidos en tres partidos.

Con 1,86 de altura destaca por su gran juego aéreo, tanto en defensa como en ataque y por su personalidad y liderazgo. El nuevo jugador del Atlético es el encargado de sacar el balón jugado desde atrás en Argentina y pese a que no brilla por su velocidad, sí que sobresale yendo al corte. Llegará al equipo colchonero como quinto central, por detrás de Godín, Giménez, Lucas y Savic, pero las constantes lesiones en la zaga atlética ha llevado a Simeone a tener que recurrir a Montero, central del Atlético B, en 10 partidos.

Nehuén Pérez tendrá en Giménez su modelo a seguir como rojiblanco. El uruguayo también llegó al club cuando tenía 18 años para formar parte de la primera plantilla como cuarto central (en su caso tras Godín, Miranda y Alderweireld) para ir cogiendo movimientos y conceptos tácticos pensando en el futuro. Pese a jugar tan sólo 180 minutos en todo su primer curso se fue haciendo su hueco hasta gozar del estatus de titular que se ha ganado en la actualidad. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias