NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores atléticos brillan en el Sudamericano Sub-20

Nehuén Pérez capitanea a Argentina y es uno de los mejores centrales del torneo. Sanabria y Schiappacasse se han asentado como claves de Uruguay.

Actualizado a
Schippacasse, Nehuén Pérez y Sanabria.
AS

El Atlético de Madrid no quita el ojo al Sudamericano Sub-20. Los tres jugadores pertenecientes al club rojiblanco que se encuentran en el torneo están brillando en sus respectivas selecciones y se han erigido como grandes protagonistas en el torneo. Juan Antonio Sanabria y Nico Schiappacasse han sido claves en la clasificación de Uruguay para el hexagonal y Nehuén Pérez ha capitaneado a Argentina para estar en dicha fase final donde los cuatro primeros clasificados acudirán al Mundial Sub-20.

De los tres futbolistas tan sólo Sanabria viste actualmente la camiseta rojiblanca, ya que milita en el Atlético B. Schiappacasse se encuentra cedido en el Rayo Majadahonda, donde su presencia ha ido decayendo con el paso de los partidos y Nehuén continúa cedido en Argentinos Junior, club del que fue fichado por el Atlético pero con el que se llegó al acuerdo de que siguiese a préstamo un año.

Nico Schiappacasse celebra un gol con Uruguay.
Ampliar
Nico Schiappacasse celebra un gol con Uruguay.CLAUDIO REYESAFP

Schiappacasse ha marcado dos goles en los cinco partidos que ha disputado en el Sudamericano Sub-20. El delantero, que acaba de cumplir 20 años, acumula 393 minutos en el torneo y después de ser suplente en su debut contra Perú ha completado los partidos ante Ecuador, Argentina, Paraguay y Venezuela, este último durante la pasada madrugada en el primer partido del hexagonal (1-1). Nico marcó en la victoria ante los ecuatorianos y logró el único tanto del partido contra Paraguay que sirvió para que los uruguayos estuviesen en el hexagonal. El delantero no está contando con la confianza de Iriondo en el Rayo Majadahonda y tan sólo ha disputado 441 minutos en el equipo majariego en los que ha marcado un gol para la victoria contra el Nàstic.

Su compatriota Juan Manuel Sanabria también está siendo básico en el centro del campo de los charrúas. Ha calcado los minutos de Schiappacasse, ya que los dos entraron a la vez en el minuto 58 en el debut contra Perú y completaron los siguientes cuatro encuentros. El jugador de 18 años se ha hecho fuerte en el doble pivote y ha ido creciendo en el torneo. Vio una amarilla ante Ecuador.

Nehuén Pérez es uno de los mejores centrales del torneo. Con tan sólo 18 años capitanea a la selección albiceleste y ha completado los 450 minutos del torneo de forma impecable. El jugador vio una tarjeta amarilla en el triunfo contra Uruguay y está destacando por su buena colocación, capacidad de corte, juego aéreo y por su salida de balón. Mientras el Atlético ojea el futuro con la posibilidad de que Godín abandone la plantilla la próxima temporada, el central hace méritos para poder formar parte de la plantilla siguiendo el modelo utilizado con Giménez cuando comenzó a coger minutos en su primera temporada de rojiblanco también con 18 años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario