Competición
  • Clasificación Eurocopa

INGLATERRA

El Chelsea cede al ghanés Baba Rahman al Stade de Reims

El lateral del Stade Reims, Baba Rahman, cedido por el Chelsea.

Stade Reims

La delicada situación del Schalke, donde el lateral izquierdo estaba a préstamo, ha provocado un cambio de planes que el jugador ve con buenos ojos.

Baba Rahman (Tamale, Ghana; 24 años) jugará de aquí a lo que queda de temporada en el Stade de Reims, tal y como se anunció al borde de las doce de la noche de este pasado martes. El ghanés, propiedad del Chelsea, no estaba contando con las oportunidades esperadas en el Schalke, que marcha decimosegundo en la Bundesliga, y el club inglés y el propio futbolista han buscado y encontrado una vía de escape a esta situación que seduce a todas las partes.

Como ya contó As, a Baba le ha llegado este enero el interés de equipos de ligas punteras, incluida la española, y se ha decantado por el Stade de Reims, noveno clasificado en Francia, principalmente por tres motivos: le asegura minutos, sobre todo con la lesión de Ghislain Konan (23 años), siendo un pilar en la decidida apuesta por mejorar del club, que ha presumido en su web de la contratación y que ha firmado otras cuatro incorporaciones en el mercado invernal; las instalaciones de primer nivel en las que trabajará de ahora en adelante; y el desafío personal de adaptarse y demostrar sus condiciones en un nuevo fútbol como el francés.

Vuelta al Chelsea o salida a un grande

El acuerdo indica que Baba regresará al Chelsea después de los próximos cinco meses. Será entonces cuando club y jugador pongan en común sus planes. En Stamford Bridge confían en el potencial del ghanés, que sin embargo considera probable encontrar un grande en el que jugar y dar otro salto en su carrera si no puede hacerlo en Londres. De momento, su viaje continúa en la Ligue 1 y ha exteriorizado sus ganas en la web de su nuevo equipo: "Es un campeonato de juego rápido, un poco físico también, con jugadores de calidad. Vi el partido ante el Guingamp y no puedo esperar para estrenarme en este torneo nuevo para mí".

Por su parte, su agente, Wilfried, de la agencia SPOCS, ha valorado positivamente esta nueva etapa: "Es muy interesante para Baba. En efecto, obviamente va a poder jugar más que los últimos meses, pero sobre todo va a descubrir un nuevo campeonato de la élite europea. El Stade de Reims es un club mítico  en Francia por su historia y ahora, con dirigentes muy profesionales y dinámicos, han conseguido montar un proyecto muy ambicioso tanto a nivel de infraestructuras como de formación y política deportiva".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Tottenham 51 17 0 6
4Chelsea 47 14 5 4
5Arsenal 47 14 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Bournemouth - Chelsea X-30/01 20:45
Chelsea - Huddersfield Town S-02/02 16:00
M. City - Chelsea D-10/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
8Marsella 31 9 4 8
9Stade de Reims 31 7 10 5
10Rennes 30 8 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Stade de Reims - Marsella S-02/02 21:00
Toulouse - Stade de Reims S-09/02 20:00
Stade de Reims - Rennes D-17/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019